Diputados aprueban una ayuda para el transporte escolar

La Cámara de Diputados aprobó hoy un proyecto que aumenta el Fondo de Compensación al Transporte Publico de Pasajeros para ser destinado a los transportistas escolares, debido a la crisis que padece ese sector debido a la pandemia de coronavirus.

El proyecto incorpora al Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano, de todo el territorio nacional, tanto de las provincias como de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, unos 600 millones para ser destinados al Transporte escolar.

La iniciativa, que fue girada al Senado Nacional, se aprobó esta madrugada con 216 votos a favor.

Previamente, el plenario legislativo convirtió en ley la transferencia de un conjunto de determinados inmuebles del Estado Nacional a ciudades del interior del país.

La Cámara de Diputados aprobó además ceder un inmueble propiedad del Estado Mayor de la Armada, ubicado en la ciudad de Puerto Madryn, a la Municipalidad de esa ciudad.

El objetivo de esa transferencia que en esos terrenos la Municipalidad impulse programas de desarrollo urbano, planes de vivienda única, infraestructura de servicios, habilitación de parques o plazas públicas, unidades educacionales, culturales, asistenciales, sanitarias y/o desarrollo de actividades deportivas.

También votó transferir desde el Estado Nacional a la ciudad de San Carlos de Bariloche un inmueble situado en ese distrito, con el fin de que ese terreno se utilice como plaza pública.

Además voto ceder a la Municipalidad de Villa Constitución (Santa Fe) un inmueble del Estado Nacional, que se deberá usar para un proyecto de producción de suelo urbano con fines residenciales, que preserve los espacios y equipamientos públicos preexistentes.

También se voto la transferencia a título gratuito de inmuebles propiedad del Estado Mayor de la Armada, ubicados dentro del ejido urbano de la Municipalidad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.

La transferencia se efectúa con cargo a que la beneficiaria desarrolle programas de desarrollo urbano, planes de vivienda única, infraestructura de servicios, habilitación de parques o plazas públicas, unidades educacionales, culturales, asistenciales, sanitarias, desarrollo de actividades deportivas

Por otra parte, el plenario legislativo sancionó un proyecto para ceder al municipio de Aristóbulo del Valle, departamento de Cainguás, provincia de Misiones, terrenos para a realización de obras civiles de construcción, a favor del interés público, utilidad social y cultural de la municipalidad.

Además la Cámara de Diputados aprobó ceder a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca un inmueble del Estado Nacional al desarrollo exclusivo de la actividad y gestión de la salud pública.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)