InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadExcarcelan a dos procesados por multimillonario contrabando de celulares, tablets y computadoras

Excarcelan a dos procesados por multimillonario contrabando de celulares, tablets y computadoras

La Cámara Nacional en lo Penal Económico excarceló a dos hermanos procesados como parte de una asociación ilícita dedicada al contrabando de celulares, tablets y computadoras marca Apple, y lavado de activos, en una causa en la que también está acusado un exfuncionario de Aduanas durante el gobierno de Cambiemos y dirigente del partido vecinal ConVocación por San Isidro, Felipe Viramonte Noguer, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión del Tribunal de Apelaciones benefició a dos de los procesados, Leandro y Manuel Olivas, quienes deberán pagar una caución real que fijará el juez del caso, Pablo Yadarola, antes de recuperar la libertad, según resoluciones a las que tuvo acceso Télam.

En la causa ya fueron procesados los hermanos Olivas, Viramonte Noguer -quien sigue detenido con prisión preventiva- y otros acusados por los supuestos delitos de asociación ilícita, legitimación de activos de origen ilícito agravado y contrabando agravado por la intervención supuesta de tres o de más personas, “algunas de las cuales serían integrantes del servicio aduanero o de fuerzas de seguridad”.

Todos los acusados fueron detenidos por orden de Yadarola el 29 de abril pasado y en mayo se dispusieron procesamientos con prisión preventiva para Leandro y Manuel Olivas, Viramonte Noguer y otros imputados.

Según la acusación, habrían integrado una “asociación delictiva” que desde el 7 de noviembre de 2017 al 26 de abril de 2021 cometió los “delitos vinculados al contrabando y comercialización (a través de distintas plataformas web y redes sociales) de elementos electrónicos, principalmente teléfonos, tablets y computadoras marca Apple, y la legitimación de activos provenientes de aquellas actividades” mediante la compra de criptomonedas.

Yadarola los acusó de ingresar al país la mercadería “de forma irregular”, “contando para ello con la colaboración” de Viramonte Noguer, quien habría estado en funciones en la Dirección General de Aduanas hasta diciembre de 2020, según la acusación.

Vale recordar que Viramonte Noguer está en el comité directivo del partido vecinal ConVocación por San Isidro al tiempo que fue candidato a concejal de esa fuerza local, que hasta el momento no se pronunció oficialmente sobre su detención.

fsdfdsfsd

La decisión de excarcelar a los dos procesados fue de los camaristas Roberto Hornos, Federico Roldán y Carolina Robiglio.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias