Intendentes del Grupo Dorrego reclaman eximición de Ingresos Brutos y la vuelta de los ATP

Tras las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández, los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio que integran el denominado Grupo Dorrego salieron a exigir mediante un comunicado que el gobierno “cuide la economía”.

“Los intendentes PRO entendemos la compleja situación sanitaria que vive nuestro país y en especial el conurbano bonaerense. Sabemos que hay que tomar medidas para controlar y bajar la circulación”, comienza el envío de prensa.

“Sin embargo, entendemos que las PyMEs y comercios no aguantan más cierres y restricciones sin ayudas”, agrega.

Y enfatiza: “Los intendentes venimos acompañando a nuestros comerciantes con medidas de alivio fiscal a nivel local, pero reclamamos a la provincia la eximición de Ingresos Brutos y le pedimos al gobierno nacional la vuelta del ATP para garantizar los sueldos de los trabajadores”.

“Es cuidar la salud y la economía al mismo tiempo no una u otra, esa falsa dicotomía ya la vivimos el año pasado, no cometamos el mismo error”, concluyeron los jefes comunales.

El Grupo Dorrego está integrado por los intendentes Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Javier Martínez (Pergamino), Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín) y Héctor Gay (Bahía Blanca).

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)