Julio Zamora y Juan Manuel Vila participaron de “El Estado en tu barrio” y “Tigre con vos” en Las Tunas

El intendente de Tigre y el titular del programa nacional visitaron los stands en la Plaza Soldado de Malvinas, donde vecinos y vecinas pudieron acercarse para realizar trámites e informarse sobre las numerosas propuestas que ofrecen estas iniciativas. La jornada volverá a repetirse en el mismo lugar este viernes 21 de mayo, de 9 a 14 hs.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “El Estado en tu barrio”, Juan Manuel Vila, asistieron a una nueva jornada del programa nacional y de “Tigre con vos”. Los operativos se realizaron en la Plaza Soldado de Malvinas del barrio Las Tunas en General Pacheco y convocaron a vecinos y vecinas para que puedan realizar trámites y consultas, acceder a productos alimenticios con precios accesibles; e interiorizarse sobre las distintas políticas activas impulsadas por los gobiernos nacional y municipal.

“Estamos muy contentos de poder articular este servicio para los vecinos, que tiene que ver con la presencia del Estado en los lugares más urgentes que tienen las comunidades de Argentina. En este caso se hace en el barrio Las Tunas, un barrio con necesidades, donde distintos organismos estatales brindan un servicio directo a la comunidad”, destacó Zamora.

Y agregó: “Estamos muy agradecidos al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por generar este programa que brinda cercanía a toda la comunidad. La necesidad que tenemos en esta pandemia hace que traigamos los organismos del Estado para estar cerca de los vecinos y así disminuir la circulación”.

El programa nacional ofreció al público: inscripciones a tarifa social de luz, gas y garrafa social; atención en salud visual; asesoría integral contra la violencia por motivos de género y feria con productos de almacén, huerta y gestión menstrual a costos accesibles. En tanto que el gobierno local brindó asesoramiento de las áreas de Género, Diversidad, Infancia, Alerta Tigre, Tarjeta de beneficios Soy Tigre, Discapacidad, Empleo, Entidades Intermedias y Juventud. Además, la comunidad pudo acceder a la vacunación antigripal y de calendario; como así también a la inscripción para la campaña Buenos Aires Vacunate contra el COVID-19.

Por su parte, Vila expresó: “La intención del Gobierno nacional es tener un acercamiento con nuestro pueblo y a través de los municipios se nos facilita mucho por la territorialidad que tienen. Hoy los argentinos nos estamos dando cuenta de la necesidad de tener un Estado fuerte, presente y con capacidad de respuesta. Todo lo contrario a los 4 años previos de gestión donde se intentó debilitar al Estado, achicarlo y que no tenga capacidad resolutiva. Nuestra intención como Gobierno Nacional es devolver al pueblo argentino una gestión que tenga capacidad de responder, sea grande y tenga fortaleza”.

Durante el encuentro, los funcionarios dialogaron con vecinos y vecinas, recorrieron los distintos stands de los programas; y luego se dirigieron al Arroyo Las Tunas para supervisar un operativo de limpieza que llevaron adelante agentes de ambos gobiernos.

La concejala de Tigre, Gisela Zamora, también participó de los operativos y afirmó: “Vamos a seguir desplegando esta iniciativa porque es algo muy útil para la comunidad, sobre todo el no tener que trasladarse de un punto a otro y que puedan realizarse todos estos trámites en el barrio; y el Estado estar presente facilitando y solucionando muchas cosas en un solo lugar. Es una actividad que se está realizando con todos los protocolos correspondientes y los cuidados necesarios, siempre manteniendo la distancia social y la sanitización de manos”.

“Vivo en el barrio, me enteré de esto por las redes sociales y decidí acercarme para vacunar a mi hijo. La atención fue muy buena como siempre; y es muy importante que estemos todos unidos como vecinos y un Estado que nos apoye y brinde estos recursos”, destacó María, vecina de Las Tunas. En tanto Miriam, también vecina, afirmó: “Me pone muy contenta que piensen en nosotros porque muchas veces tenemos dificultades para trasladarnos. Aproveché a hacer muchos trámites y recibí una muy buena atención”.

Ambos programas volverán a hacerse presentes de forma simultánea en el mismo lugar este viernes 21 de mayo, de 9 a 14 hs, para que más vecinos y vecinas puedan acceder a la iniciativa. Se suspende en caso de lluvia; y para más información sobre el programa nacional, ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio, y acerca del programa municipal: https://www.tigre.gob.ar/tramites/tigre_con_vos.

Participaron también de la jornada: el concejal Javier Parbst; el secretario General, Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán; la subsecretaria de Derechos Humanos y Juventud, Natalia Reynoso; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri; el delegado de Las Tunas, Darío Tacón; el secretario de la Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, Federico Hugo; entre otros.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)