Sujarchuk supervisó las obras de ampliación en el Hospital Provincial Erill y recorrió el centro de hisopado ambulatorio en el club Independiente de Escobar

En Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó las tareas de infraestructura que se realizan en el Hospital Provincial Erill, entre las que se destaca una obra de gases medicinales para sumar 12 camas, y que se llevó adelante gracias a un subsidio de $3 millones otorgado por el Municipio. Además, el jefe comunal recorrió el centro de hisopado ambulatorio, recientemente trasladado a la sede del club Independiente de Escobar

“Junto a su director Gaspar Costa y todo el equipo del hospital seguimos trabajando para que el Erill se expanda lo máximo posible y así contener a la mayor cantidad de vecinos y vecinas que cursan la enfermedad del Covid, y también atender el resto de las patologías existentes en la población. Por eso, el Municipio colaboró para que parte del hospital se mude a consultorios en nuestros centros municipales, y así brindar una mejor atención de las distintas especialidades en consultorios externos al hospital”, expresó Sujarchuk.

En el tercer piso del hospital ya se ejecutó una obra de gases medicinales para sumar 12 nuevas camas con oxígeno, en un espacio exclusivo para pacientes Covid. También se realiza la adecuación del hall de acceso que da a la avenida Tapia de Cruz para instalar allí la guardia de cirugía, traumatología, ginecología, obstetricia, clínica, pediatría y neonatología. En tanto, en el exterior del edificio, se reconstruyen 340 metros cuadrados de veredas, las rampas de acceso y la entrada para vehículos, y se colocarán bancos de hormigón, cestos de residuos y luminarias LED.

Luego de recorrer el hospital Erill, el intendente supervisó el trabajo del centro de hisopado ambulatorio de dicho nosocomio, que fue trasladado hace cinco días a la sede del Club Independiente de Escobar para posibilitar las obras de ampliación. Quienes necesiten realizarse el hisopado para detectar el Covid-19 deberán dirigirse a la sede del club ubicada en Colón y Tapia de Cruz, de 9 a 13 horas.

“Agradezco a Gustavo Basso, presidente del club, a toda la comisión directiva y a los socios y socias por su compromiso y solidaridad. Además, a todo el personal de Defensa Civil por hacer el traslado de las muestras desde el club hasta el hospital para finalmente entregarles el resultado a los vecinos y vecinas que se realizaron el test”, finalizó Sujarchuk.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)