InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López: aumento salarial del 40% para los trabajadores municipales

Vicente López: aumento salarial del 40% para los trabajadores municipales

La Comuna conducida por el intendente Jorge Macri adelantó 90 días la paritaria y el aumento será retroactivo al 1º de Mayo, impactando en el aguinaldo.

Hoy, luego de ocho horas de tratativas con entre los representantes del Ejecutivo y los gremios, se acordaron diversos beneficios para los trabajadores municipales de Vicente López:

Mantención de todas las fuentes de trabajo

Aumento salarial al básico del 40%: para todos los empleados dentro de la Ordenanza Municipal N° 34394, sin distinción de categorías ni profesiones, pagadero 10% en mayo (retroactivo al 1° de mayo), 5% en junio, 12% en agosto, 13% en octubre (en el aguinaldo impacta el 10% de mayo más el 5% de junio)

Para médicos y profesionales de la Salud encuadrados en la Ley 10471, ratificación del plus 20% sobre el aumento otorgado por la provincia de Buenos Aires.

Para los docentes, ratificación del plus del 30% sobre o por arriba del acuerdo salarial que otorgue la provincia de Buenos Aires.

Ratificación de continuar con los pases a Planta Permanente

Ratificación de pases a la Carrera Profesional Hospitalaria

Se continuará con el pago de SAMO/FORD, régimen de franqueros, reconocimiento de la enfermería como profesión, días de stress, insalubridades obtenidas. Además continuarán los ascensos de categorías y promociones y los plus de pago por área cerrada.

Del encuentro participaron el Secretario de Gobierno Enio Vittorini, el Secretario de Recursos Humanos Sergio Szlapak, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López Victorio Pirillo y el titular de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias