Nuevo impulso al proyecto de la Universidad Nacional de Zárate

Este jueves, el intendente Osvaldo Cáffaro fue recibido nuevamente por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, junto al diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Selva, para gestionar la ley que dará vida a la Universidad Nacional de Zárate.

Con este impulso dado por el presidente de la Cámara Baja y el intendente, la ciudad podría contar con una universidad con impacto regional, beneficiando principalmente a las ciudades de Zárate y Lima, brindando posibilidades de estudio y formación a miles de jóvenes de la zona.

El proyecto formulado por el diputado Selva e impulsado por Massa, tuvo su nacimiento en el año 2019, cuando fue presentado por Osvaldo Cáffaro al entonces candidato a presidente Alberto Fernández en su visita al Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), quien se comprometió a concretarlo si llegaba a la Casa Rosada.

Cáffaro manifestó su satisfacción por el impulso que la iniciativa alcanzó hoy, recalcando, además, que "mientras otros destruyen y piensan en el 2023, el Municipio piensa en las futuras generaciones y en el acceso al conocimiento".

Participaron también del encuentro los concejales Micaela Moran y Ariel Ríos.

La futura Universidad Nacional tendrá su sede inicial en el actual Centro de Gestión del Conocimiento.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)