InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMauricio Macri pidió ir "hacia una Argentina que incluya a todos"

Mauricio Macri pidió ir "hacia una Argentina que incluya a todos"

El presidente Mauricio Macri invitó hoy a los argentinos a trabajar juntos para que la celebración de los 200 años de la Independencia "sea un compromiso definitivo hacia una Argentina que incluya a todos con una mejor oportunidad de progreso"."Sabemos que nos falta mucho, pero estamos en el camino correcto. Estas transformaciones con las que soñamos se logran dando pequeños pasos todos los días. Y eso es lo que estamos haciendo", afirmó.

El Presidente habló esta mañana durante el acto conmemorativo por el Día de la Bandera, en la ciudad de Rosario, donde 4.000 alumnos de distintas escuelas del país prestaron el juramento de fidelidad a la insignia patria.

"Los invito a todos a festejar con alegría y a esperar el 8 de julio a que se hagan las 12 de la noche en cada rincón de la Argentina, con su diversidad y sus distintas propuestas culturales, pero llenos de emoción para empezar el siguiente siglo de nuestro país", aseveró.

Macri sostuvo que "tenemos que inspirarnos en esa fuerza que tuvieron" los líderes de la Revolución de Mayo y de la Independencia, porque "se ha hecho mucho en estos 200 años, pero tenemos que aspirar a hacer muchísimo más en los próximos 200".

"Los argentinos hace muy poco hemos decidido un cambio, y ese cambio tiene que basarse en objetivos claros y concretos como los tuvieron ellos cuando declararon la independencia", agregó.

Remarcó que "nuestros objetivos son claros: trabajar juntos para que el camino sea hacia la pobreza cero en la Argentina, para derrotar al narcotráfico que tanto daño le ha hecho a Rosario y al país, y para unir a los argentinos, porque, como dicen en el campo, ‘juntos se va más lejos’".

Macri encabezó el acto central en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, luego de arribar a Rosario minutos despuís de las 11 acompañado por la primera dama, Juliana Awada.

Además, participaron de la ceremonia la vicepresidente Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y ministros del gabinete nacional, entre otras autoridades.

"Ver la ilusión y la alegría de todos ustedes, lo emocionados que están, nos llena a todos de esa misma emoción", dijo el Presidente ante los miles de escolares reunidos frente al Monumento a la Bandera.

Señaló que "la patria la hacemos entre todos, es la suma del esfuerzo de cada uno de nosotros, por eso hoy quiero invitarlos una vez más a comprometernos con la cultura del trabajo y del esfuerzo", dijo el Presidente.

Macri sostuvo que "el punto de partida no ha sido fácil, pero ya pusimos manos a la obra y hemos destrabado temas que en la economía no nos permitían crecer".

"Hemos empezado a combatir la inflación, que va a bajar, y que es el mal que ataca siempre y primero a los que menos tienen. Y tambiín hemos vuelto al mundo para hacer nuestro aporte, porque tenemos muchas cosas valiosas para aportarle al mundo", agregó.

Puso de relieve, además, que "hemos profundizado las políticas sociales para que todos nos puedan acompañar en este camino de crecimiento y progreso" que tiene como principal objetivo "generar trabajo para todos los argentinos".

"Por eso en este día tan emotivo, frente a todos los chicos por los cuales estamos dispuestos a dar todo, porque ese es el amor que tenemos los padres por los hijos, los invito a todos a que juntos trabajemos todos los días y que este Bicentenario sea un compromiso definitivo hacia la Argentina que incluya a todos con una mejor oportunidad de progreso", afirmó.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein destacó la importancia de "construir una patria grande, en paz, solidaria, que piense en los que menos tienen, y que cuide el trabajo y se comprometa con la infancia".

"En este lugar, juntos, vamos a volver a prometerle a Belgrano seguir el legado de sus valores", agregó.

A su turno, el gobernador Lifschitz sostuvo que "estos niños representan lo mejor que tiene la Argentina, y todos nuestros desvelos y esfuerzos no serán suficientes si no les dejamos un país mejor, que se parezca más a esa patria que soñaba Belgrano".

Durante el acto los jóvenes cantantes Angela Torres y Nahuel Penisi interpretaron junto a los presentes las estrofas del Himno Nacional y la canción patria Saludo a la Bandera.

Y un actor personificó la figura del creador de la bandera para evocar los días en que Manuel Belgrano, en febrero de 1812, diseñó una bandera con los mismos colores de la escarapela y la enarboló por primera vez en Rosario a orillas del río Paraná.

Luego de ello se invitó a los niños a prestar el juramento de lealtad, tras lo cual concluyó el acto con una suelta de globos celestes y blancos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias