San Fernando llevó el Programa Barrios SOL a "El Pueblito"

La política municipal de mejoramientos integrales Barrios Solidarios, Ordenados y Limpios (SOL) comenzó a funcionar en la zona ubicada en la cuenca del arroyo Cordero, donde hay cerca de 50 casas; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, explicó: “Hemos coordinado con los vecinos una serie de tareas muy importantes que incluyen la construcción de cloacas; arreglos de pintura y veredas; el armado de una plaza con juegos e iluminación; y refacciones varias en las manzanas de la zona”.El Municipio de San Fernando lanzó un ambicioso proyecto para darles mayor calidad de vida a todos los vecinos mediante una labor profunda y constante en todos los rincones del distrito. El Programa Barrios SOL (Solidarios, Ordenados y Limpios) recorre la ciudad realizando arreglos integrales en el mobiliario urbano y el espacio público. Uno de los puntos de trabajo intenso es El Pueblito, ubicado en la cuenca del arroyo Cordero, con casi 50 casas donde viven varias familias.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, señaló en una visita el día jueves que “la Comuna trabaja desde hace una semana en este barrio con el Programa SOL, en el que hemos coordinado con los vecinos una serie de tareas muy importantes en construcción de cloacas; arreglos de pintura y veredas; el armado de una plaza con juegos e iluminación; y refacciones varias en las manzanas de la zona”.

“Hablamos con la gente -agregó-, para que nos ayude a cuidar el lugar, mejorar el barrio y recuperar la calidad de vida de todos, que es lo que nos pide permanentemente el Intendente Luis Andreotti”.

Martin Galera, Secretario de Servicios y Espacios Públicos, señaló que “se va trabajar en materia de espacios verdes, con más luminarias y juegos; colocación de cestos de basura; renovación del asfalto; y conexión de agua y cloacas”.

Y afirmó que “el Intendente Luis Andreotti está muy entusiasmado con estos operativos que llevamos a todo San Fernando, por eso nos mandó especialmente acá, que es uno de los barrios grandes que tenemos en la zona”.

Santiago Aparicio concluyó: “Los funcionarios deben estar presentas y cerca de la gente, y más en estos momentos que son difíciles económicamente. Por eso vamos a seguir acompañando y trabajando por ellos”.

Fuente: zonanortediario.com.ar