InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalFrancisco Nenna: “Vamos a pedirle a Macri que se aparte del cargo”

Francisco Nenna: “Vamos a pedirle a Macri que se aparte del cargo”

El legislador porteño Francisco "Tito" Nenna, del bloque Encuentro Popular para la Victoria dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la ratificación del procesamiento de Mauricio Macri por la causa de escuchas ilegales destacando que "es la primera vez que en la Ciudad de Buenos Aires hay un Jefe de Gobierno en ejercicio procesado, algo que indica que debe ser desplazado”, sobre la sesión especial en la legislatura del día de hoy planteó que pedirán el apartamento de Macri de sus funciones, iniciando una comisión investigadora para el caso; rechazó, asimismo, los argumentos de defensa del Jefe de Gobierno aduciendo que “Macri debe dejar de victimizarse, prometió llevar adelante una gestión y un gobierno diferente cuando lo único que se está produciendo es nada menos que el peor gobierno de la historia”.-¿Cómo recibió la noticia sobre la ratificación del procesamiento del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri?

Es la ratificación de todo el proceso judicial que se vino llevando adelante desde hace un tiempo, corroborando la asociación ilícita que comenzó con la designación de Ciro James, el Fino Palacios en la Policía Metropolitana y todas las implicancias que tuvo el proceso de designaciones para el espionaje que comenzó en el año 2008. Es para toda la sociedad una situación inídita porque es la primera vez que en la Ciudad de Buenos Aires hay un Jefe de Gobierno en ejercicio procesado, algo que indica que debe ser desplazado ya que cualquier funcionario o trabajador de la Ciudad que estí procesado, inmediatamente es sumariado y separado del cargo para el debido proceso.

-¿Cuál va a ser su postura en esta sesión especial?

En esta sesión especial le vamos a pedir al Jefe de Gobierno que se aparte del cargo y que venga a dar las explicaciones correspondientes a la Legislatura. Lo más importante es que la ciudadanía sea protagonista de esta crisis institucional, tomando conciencia de que se trata de una situación grave y seria para la Ciudad.

-¿Están pidiendo que el Jefe de Gobierno se tome licencia hasta el fallo de la justicia o que renuncie a su cargo?

En principio estamos planteando un apartamento, hemos actuado con prudencia y con el respeto necesario a las instituciones democráticas. El que no respeta las instituciones democráticas ni la justicia es el propio Mauricio Macri que junto a sus funcionarios y su gabinete están planteando que esto es una jugada política, algo absurdo ya que no solamente ha sido el juez en primera instancia el que ha resuelto esta situación sino que tres camaristas han dado su veredicto. Macri debe dejar de victimizarse, lo que le indican sus operadores mediáticos y políticos y hacerse cargo. Es una falta de respeto a la institucionalidad y a la sociedad, a los votantes a los que en 2007 el les prometió llevar adelante una gestión y un gobierno diferente cuando lo único que se está produciendo es nada menos que el peor gobierno de la historia.

-¿Cree que es inminente un juicio político?

En principio vamos iniciar una comisión investigadora, debemos ser claros ante la ciudadanía ya que el juicio político necesita de un apoyo de los dos tercios de la legislatura. Queda claro que nosotros no vamos a avanzar solos sino que tendremos el protagonismo de la sociedad en su conjunto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias