InicioMUNICIPIOSTigreEl Frente Amplio Progresista presentó candidatos en Tigre

El Frente Amplio Progresista presentó candidatos en Tigre

La lista-compuesta por el GEN, el PS, UP, Libres del Sur y el PTP-PCR, es encabezada por el asambleísta Martín Nunziata, quien manifestó que "necesitamos una alternativa que se proponga construir otro Tigre y este espacio político es el que mejor expresa esa alternativa".El Frente Amplio Progresista que tiene como candidato a presidente a Hermes Binner y como candidata a goberndora a Margarita Stolbizer, presentó la lista de concejales y consejeros escolares que acompañarán a Martín Nunziata como candidato a intendente. La presentación se realizó el pasado martes, en el barrio El Zorzal de General Pacheco.

Además estuvieron presentes el diputado provincial Juan Carlos Juárez (GEN) y el diputado nacional Ricardo Cuccovillo (PS).

El primero en hablar fue Nunziata, el cual remarcó que el principal esfuerzo que tiene por delante el espacio es "intentar que alguno de nuestros candidatos entre al Concejo Deliberante, ya que actualmente el Concejo tiene 23 concejales del oficialismo que tienen una mano en automático y votan todo lo que viene del ejecutivo. Necesitamos hacer un esfuerzo y lograr que nuestros candidatos ingresen para representar una alternativa, una luz en el Concejo".

A lo largo de su presentación, fue marcando las distintas falencias que tiene el distrito, la falta de políticas públicas en educación, salud y medio ambiente, haciendo ínfasis en la concentración de los servicios y la tierra en manos privadas. "Actualmente, el 40% del territorio está en manos privadas, debemos frenar la entrega de territorio, la pírdida de soberanía. Este modelo tiene un impacto social y ambiental gigantesco, negativo contra la población. Tenemos que frenar el avance de lo privado y recuperar lo público. Aspiramos a otro modelo de Tigre". Por último, sostuvo que "los funcionarios deberían firmar una declaración jurada que, por lo menos en el timpo que van a ser funcionarios, van a mandar a sus chicos a la escuela pública, van a usar el hospital público y van a viajar en el transporte público".

Luego de la presentación de la lista de candidatos a concejales, encabezada por María Maschietto (PS), Oscar Hurtado (LdS), Luis Viude (GEN), Angílica Saucedo (UP) y Miguel Ranieri (PTP) y la lista de Consejeros Escolares, que lleva en primer lugar a Zulema Rojas (UP), siguió el turno del diputado provincial y referente bonaerense del GEN, Juan Carlos Juárez, quien aseguró que "el modelo de Tigre es muy parecido al modelo que Scioli lleva adelante en la provincia, donde el modelo privado avanzó contra el modelo público". Tambiín agregó que el desafío que tiene el Frente Amplio Progresista es ofrecer a la sociedad una propuesta y una respuesta, un compromiso de parte nuestra de construir otro modelo".

Para finalizar la presentación, dirigió las últimas palabras el diputado nacional por el Partido Socialista, Ricardo Cuccovillo, quiín alentó a construir en Tigre, la provincia y el país "una alternativa transformadora y efectivamente progresista".

Para lograr ese objetivo, recordó que el espacio "cuenta con la ventaja de tener intendencias en la provincia de Buenos Aires que trabajan cerca de la gente, veinte años de gestión en Rosario y tres años y medio en Santa Fí", remarcando que esas experiencias son "efectivamente progresistas y transformadoras" contraponiíndolas con el discurso del gobierno, que habla de progresismo pero que "en siete, casi ocho años de este modelo, siguen pagando más los que menos tienen, ya que todo trabajador paga 21% del IVA y la provincia de Buenos Aires tiene servicios públicos cada vez más deteriorados".

Para finalizar, ratificó que "el Frente Amplio Progresista viene para la ofensiva, vamos a rehacer Argentina, la vamos a volver a crear sobre parámetros distintos, de justicia social, que efectivamente garanticen igualdad, cultura, educación y salud".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias