17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
InicioMUNICIPIOSSan IsidroGalmarini lanzó su candidatura a Intendente y presentó a su lista

Galmarini lanzó su candidatura a Intendente y presentó a su lista

Sebastián Galmarini lanzó su campaña como candidato a Intendente de San Isidro, además presentó a su lista de concejales y consejeros escolares y los ejes de su programa de gobierno que giran en torno de la seguridad, el planeamiento urbano y la mejora en la calidad de la administración; criticó a la gestión de Gustavo Posse y sobre la interna que disputará en agosto dentro del Frente para la Victoria dijo que: "de los cuatro candidatos, tres de ellos jugaron en una misma lista en la última interna que conocimos, en alianza y con el apoyo de Posse".El convite se trató de un desayuno en donde los medios charlaron con el candidato a Intendente y su lista de concejales y consejeros escolares. Acompañaron a Galmarini: Diego Montivero, referente de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista encabezando la lista de concejales; Valeria Nigolian jefa de gabinete de asesores de Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como segunda concejal; Alicia Zapparrata, Gabriel Carnaghi e Ismael Gourriet en tercer, cuarto y quinto lugar. Además estuvieron los dos primeros candidatos a consejeros escolares: Sebastián Pappalo y Ana Maria Scarinci.

Galmarini destacó la renovación que implica la lista y enfatizó que "ya he visto en estos últimos años como muchos concejales que asumían en nombre de la oposición terminaron siedo socios fundadores del oficialismo sanisidrense".

A su vez opinó sobre la interna del Frente para la Victoria en San Isidro: "De los cuatro candidatos, tres de ellos jugaron en una misma lista en la última interna que conocimos, en alianza y con el apoyo de Posse". En ese sentido agregó que "hay un sector del peronismo que cree que arreglando con Posse puede tener alguna ventaja".

Respecto del programa de gobierno Galmarini planteó tres grandes ejes: la seguridad, el planeamiento urbano contemplando la recuperación de espacios públicos y mejorar la calidad de la administración.

Sobre el primer eje admitió que en San Isidro se ha hecho mucha inversión no obstante enfatizó que "cuando el municipio tiene un hecho delictivo que termina mal como Barrenechea, Garrido, Regis, dicen que el problema es provincial pero cuando las cosas salen bien fue el autito de cuidado comunitario que llegó temprano". Asimismo criticó la falta de monitoreo de las cámaras y lo contrapuso a lo que sucede en Tigre.

Consultado por Zona Norte Diario Online sobre la transparencia de la actual gestión y el acceso a la infromación para el vecino, Galmarini contestó que "San Isidro es uno de los pocos Municipios en donde existe la ordenanza de libre acceso a la información pública, el problema es que en la reglamentación pusieron tantas trabas que es imposible acceder".

"Hay un gobierno municipal cansado sin ningún interís de construir una nueva generación de políticas públicas, creo que hay un caso flagrante de corrupción en la venta del Viejo Hospital, terminaron vendiendo ese predio a cuatro millones trescientos mil pesos es decir 167 dolares el metro cuadrado, yo no tengo una inmobiliaria pero de arranque en 800 dólares no sí si vendo un metro cuadrado ahí", concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias