InicioMUNICIPIOSVicente LópezIntiman a Cablevisión a retrotraer el abono básico en Vicente López

Intiman a Cablevisión a retrotraer el abono básico en Vicente López

Reducir Normal Aumentar Imprimir El Juzgado Federal Nº 1 de San Martín intimó a la empresa Cablevisión a respetar el abono básico en las facturas de julio y agosto de este año, por el monto de 109 pesos establecido por resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior.El juzgado a cargo de Oscar Papavero, resolvió intimar a la empresa a "recepcionar el pago del importe fijado por la normativa para el abono básico ($109) en el supuesto de clientes que no hubieren cancelado la factura con vencimiento en el mes de julio".

En la resolución del juzgado, se indicó que la empresa deberá aplicar la misma suma en agosto y descontar el importe excedente en la factura siguiente, en el caso de los clientes que hayan abonado en la modalidad de cobro adelantado.

La empresa, según esta resolución, deberá "abstenerse de alterar la prestación del servicio contratado" a los clientes que hayan efectuado el pago por los importes fijados en las resoluciones 36/11, 65/11 y 92/11 de la Secretaría de Comercio Interior, en 109 pesos.

En mayo, la Asociación de Consumidores de Vicente López inició una demanda contra Cablevisión, en la cual solicitaron que la empresa adecue el abono básico del servicio de televisión por cable a la suma de 109 pesos para todos los usuarios del Partido de Vicente López.

El abogado representante de la Asociación de Consumidores de Vicente López, Adolfo Piacente, dijo a Tílam que esta resolución judicial se emitió el 14 de julio pasado y "el día 15 de julio Cablevisión quedó notificada de la cautelar".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias