InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus declaró de interés municipal a "EXPOACELA 2011"

Ivoskus declaró de interés municipal a "EXPOACELA 2011"

La muestra constituye una de las más importantes para los enfermos celíacos. Se desarrollará en el Parque Yrigoyen los días 27 y 28 de Agosto próximos.El jefe de la comuna, Ricardo Ivoskus, declaró de Interís Municipal el desarrollo de EXPOACELA, muestra organizada por Asistencia al Celíaco de la Argentina, a llevarse adelante los días 27 y 28 de Agosto en el Parque Yrigoyen, ubicado en 25 de Mayo y Av. General Paz; ambas jornadas se extenderán de 10 a 20 hs. y serán con entrada libre y gratuita.
Según destaca el comunicado difundido por la comuna, “este año se cumple la vigísima edición ininterrumpida del evento, que se desarrolla por sexto año consecutivo en San Martín”.

Asimismo, se destaca que a EXPOACELA concurren anualmente unas 20 mil personas: “Hay más de 400 mil celíacos en la Argentina, pero sólo 25 mil lo saben. Por cada celíaco diagnosticado, ocho no lo están. De ahí la relevancia de una toma de conciencia temprana para que la detección de la patología pueda efectuarse en tiempo y forma, minimizando los efectos de enfermedades asociadas”, comentaron desde la Secretaría de Salud.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias