InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri firmó aumento del 25% para los Trabajadores Municipales

Jorge Macri firmó aumento del 25% para los Trabajadores Municipales

El Intendente de Vicente López Jorge Macri firmó dos decretos concediendo un 25% de aumento para los Trabajadores Municipales, lo hizo esta mañana en el Palacio Municipal junto al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Victorio Pirillo y el Secretario General de ATE Zona Norte Fabián "Moncho" Alessandrini; los aumentos serán de un 21% para mensualizados y contratados más la renovación de todos los contratos que a la fecha se encuentren vencidos, el aumento para el personal de planta permanente será de un 25% al básico a pagarse un 12,5 % en julio y un 12,5% en octubre más la suma de $400 de forma mensual; en diálogo con Zona Norte Diario Online Victorio Pirillo señaló que “estamos satisfechos particularmente porque 1500 contratos que vencieron este mes fueron renovados, lo más importante es que hay un compromiso de acá a cien días de ir incorporando gradualmente trabajadores a planta permanente”, Fabián Alessandrini por su parte destacó que “el aumento hay que reconocer que es bueno, pero nos parece que llega un poco tarde”. El acto se llevó a cabo esta mañana en el Palacio Municipal, además de los representantes de los Trabajadores acompañaron al Intendente Jorge Macri el Secretario de Gobierno Císar Torres, el Secretario de Hacienda Guillermo Romero y el Subsecretario de Recursos Humanos Sergio Szlapak.

El Jefe Comunal explicó que los aumentos en el sueldo básico del personal mensualizado y formalizado son de un 21 % aplicable desde el primero de julio en dos cuotas de 10,5%. En el caso de los empleados municipales incluidos en el rígimen de la ley 11757 el aumento en los sueldos básicos es del 25%. Además habrá un Incremento en la asignación especial remunerativa no bonificable, para los sueldos más bajos del servicio operativo, tícnico, administrativo y profesional el incremento es de $400, es decir que se pasa de $300 a $700. En la categoría Jefe de Departamento se pasa de $300 a $500.

“Es un gesto de justicia para los que sostienen día a día nuestro Municipio”, manifestó el Intendente, que recalcó la retroactividad al mes de julio. “No vamos a hacer la picardía de robarles un mes”, enfatizó.

“Esto se enmarca en una estrategia general, el capital más importante que tiene un Municipio son sus trabajadores”, agregó Jorge Macri al tiempo que subrayó que “hemos verificado con mucho orgullo el compromiso de todos los trabajadores en todas las ramas y en áreas muy sensibles como mantenimiento y espacio público”.

Por último destacó que “quiero darles la tranquilidad que los recursos para el pago de sueldos en tiempo y forma de acá a fin de año están garantizados”.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López Victorio Pirillo señaló que “fue una lucha bastante larga, los acuerdos salariales que se venían firmando en el marco Municipal, Provincial y Nacional no nos han ayudado para nada y teníamos que correr detrás de la inflación y el malhumor de la gente”.

En tal sentido explicó que “llegamos a este 25% de aumento despuís de casi siete correcciones y una suma remunerativa no bonificable de 400$ que tambiín va para los jubilados que son 7 mil en Vicente López”.

Sobre el acuerdo arribado con el Municipio por los aumentos destacó que “estamos satisfechos particularmente porque 1500 contratos que vencieron este mes fueron renovados, hablar de aumentos sin puestos de trabajo es perverso. Lo más importante es que hay un compromiso de acá a cien días de ir incorporando gradualmente trabajadores a planta permanente, antes de fin de año serán alrededor de 270”.

Por último enfatizó que “Esto es una recompensa a los trabajadores de planta que fueron marginados por muchos años y nunca tuvieron ascenso de categoría como Carlos Lucero que hace poco se falleció y se jubiló con la misma categoría tras 44 años de servicio”.

Fabián Alessandrini por su parte subrayó que “en tírminos porcentuales es bueno pero nos parece que llega un poco tarde, el año que viene nos gustaría que en marzo ya estí resuelto. No obstante el aumento hay que reconocer que es bueno, hay que reconocer el diálogo permanente que hay de parte del Ejecutivo municipal con las organizaciones sindicales”.

El Secretario General de ATE Zona Norte concluyó que “en tírminos generales estamos conformes pero los trabajadores tenemos que seguir construyendo la unidad para que el próximo año se estí discutiendo y otorgando el aumento en marzo como se hace en la Provincia”.

Estuvieron presentes en el acto los concejales del oficialismo Fermín Lencina, Diego Enrich y Graciela Meníndez, y Carlos Arena y Ariel Marchiolo de la oposición.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias