InicioMUNICIPIOSJosé C. Paz"Todavía no hay problemas de hambre en la sociedad", dijo Ishii

"Todavía no hay problemas de hambre en la sociedad", dijo Ishii

El intendente de Josí C Paz Mario Alberto Ishii habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la situación social en el distrito luego del aumento de tarifas y dejó en claro que "a nadie le gusta que le suban todos los impuestos y el transporte, la gente no está conforme, pero eso no implica que se venga un estallido social"; además llamó a ayudar a los gobiernos nacional y provincial porque "si a ellos no les va bien no nos bajan fondos al distrito y tenemos problemas".Consultado al comienzo de la nota acerca de la situación en Josí C. Paz luego del tarifazo aplicado por el gobierno nacional, Mario Ishii explicó que "es de público conocimiento que el aumento fue excesivo y a la gente le cuesta llegar a fin de mes. En Josí C. Paz los vecinos están viendo como la pueden llevar porque no les alcanzan los recursos, pero se están tomando decisiones judiciales que quizás solucionen los problemas. Esto de todos modos no implica que la gente estí desbordada o se vengan estallidos. La gente para comer tiene. Lo digo con experiencia porque tuve dos estallidos sociales en el distrito y he tenido 25 cuadras de cola buscando comida".

En ese sentido remarcó: "Creí que el aumento iba a ser gradual. Fue demasiado brusco y algunos vecinos no lo pueden pagar. Desde el Municipio estamos haciendo compras comunitarias grandes para las familias, pero todavía no hay problemas de hambre en la sociedad. De todos modos, a nadie le gusta que le suban todos los impuestos y el transporte, la gente no está conforme, pero eso no implica que se venga un estallido social. A lo mejor la Justicia vuelve para atrás todos los aumentos y nos quedamos tranquilos".

Por otra parte, en cuanto a la relación con el gobierno nacional y provincial, Ishii enfatizó que "como Intendente tengo la obligación y el gusto de recibir a las autoridades nacionales y provinciales, necesito que a ellos les vaya bien para que me vaya bien a mi. Si a ellos no les va bien, no nos bajan fondos al distrito y tenemos problemas. Hay que ayudar a que se pueda gobernar y que el país siga adelante, primero está la patria. Tenemos que hacer que las instituciones y la democracia se respeten en este país".

Finalmente, sobre la actualidad del Partido Justicialista, hoy conducido por Josí Luis Gioja y Daniel Scioli, disparó: "Pienso que lo que se hizo en el PJ fue por una cuestión legal y de apuro para que no se intervenga el partido. Pero, y se lo dije a Gioja varias veces, este partido que se formó es hasta 2017. Ahí tienen que hacerse elecciones si quieren a un peronismo unido, no puede ser todo a dedo. Esas cosas están mal. No se han hecho elecciones en el Partido Justicialista en 12 años, es una barbaridad. Y hay un problema mayor: se ha metido mucha gente que nada tiene que ver con el PJ y que cerró el partido, salvo cuando se acercaban las elecciones, y el partido tiene que estar abierto siempre al servicio de la gente".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias