InicioMUNICIPIOSSan IsidroUna reglamentación a medias, con gusto a poco

Una reglamentación a medias, con gusto a poco

En el día de hoy la Gobernadora María Eugenia Vidal anunció en conferencia de prensa la implementación, a partir del 1ero de agosto, del Boleto Educativo Gratuito en la Provincia de Buenos Aires que si bien incluye a los alumnos del nivel primario y secundario deja a fuera a los terciarios, de formación profesional, bachilleratos populares y todo el nivel superior a excepción de los universitarios de La Plata, a travís de los cuales se realizará una prueba piloto.La concejal de Libres del Sur en San Isidro, Elizabeth Aguirre explicó que “en este contexto nos preguntamos ¿prueba piloto para quí? Así la Gobernadora hace oídos sordos a los reclamos de toda la comunidad universitaria, sector más vulnerable de la población educativa y que a la fecha no goza de ningún descuento en la tarifa, además de ser aquella que realiza los recorridos más largos dada la restringida oferta de Universidades Nacionales, si la comparamos con los niveles obligatorios”.

Por otro lado, la gratuidad se restringe a un sólo medio de transporte, el colectivo, sin considerar el ferroviario y fluvial. Reciín para el año 2017 se contemplará el servicio de larga distancia.

Aguirre enfatizó que “desde el Bloque de Libres del Sur, fuimos autores/as del proyecto de Resolución a travís del cual el HCD de San Isidro le solicita al Ejecutivo Provincial la implementación del Boleto Educativo Gratuito. Hoy seguimos exigiendo la reglamentación de la totalidad de los artículos que componen la LEY 14.735 aprobada hace ya un año por la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias