InicioMUNICIPIOSEscobarUnos 500 vecinos de Maquinista Savio en el operativo Desarrollo Social en...

Unos 500 vecinos de Maquinista Savio en el operativo Desarrollo Social en tu Barrio

La actividad se desarrolló en la plaza Obejero y fue organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Escobar y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.Más de 500 personas se acercaron hoy a la plaza Obejero de Maquinista Savio para participar del operativo "Desarrollo Social en tu barrio", una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Escobar y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"El evento responde a la necesidad de seguir creando espacios para que los vecinos se acerquen y puedan conocer todos los programas de apoyo y de desarrollo social que fomenta el municipio. Y tambiín para que nosotros escuchemos los problemas puntuales de los vecinos y trabajemos para encontrar soluciones concretas", explicó Carlos Alberto Ramil, secretario de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Escobar, quien estuvo al frente de la actividad junto al equipo de trabajo de Agustina Ciarletta, funcionaria de la Dirección Regional del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Durante el operativo, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindó asesoramiento y asistencia sobre Monotributo Social y Talleres Familiares y Ayudas Urgentes, tramitó nuevos DNI, atendió distintas consultas vinculadas con la ANSES y ofreció juegos y entretenimientos para niños a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

El equipo de Desarrollo Territorial del municipio montó varios stands para brindar información sobre sus distintos programas, brindó atención mídica en el tráiler sanitario y atendió a los vecinos que llegaron con sus mascotas al móvil de Zoonosis. Además, microemprendedores locales desplegaron una feria con artesanías y productos gastronómicos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias