InicioMUNICIPIOSTres de FebreroValenzuela, Amaya y Delfino dieron inicio a las obras del Barrio Derqui

Valenzuela, Amaya y Delfino dieron inicio a las obras del Barrio Derqui

El Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela dio inicio esta mañana al proyecto "Integración Socio Urbana Barrio Derqui", que pone en marcha las obras de la Nación para la renovación de ese barrio de Caseros; acompañaron al Jefe Comunal el secretario de Vivienda y Hábitat Domingo Amaya y el subsecretario de Asuntos Municipales Lucas Delfino; “Derqui es un barrio de trabajo, de progreso pero donde el Estado estuvo ausente”, enfatizó Valenzuela.En mayo de este año el presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó el anuncio que traerá desarrollo y mejoras en la infraestructura a la zona del Barrio Derqui y aledaños.

En diálogo con los medios Diego Valenzuela señaló que “se inicia un proyecto muy poco despuís de que lo anunciara el Presidente Mauricio Macri. Es trascendental para lo que representa este barrio en Caseros; esta es una zona olvidada y abandonada, Derqui es un barrio de trabajo, de progreso pero donde el Estado estuvo ausente ya sea en el espacio público, en la infraestructura”.

En tal sentido, subrayó que “buscamos transformar el barrio con obras de agua, cloaca, pavimento, veredas, plazas, luminarias y calles que fueron cerradas con el tiempo por la desidia municipal. Queremos mejorar la calidad de vida del vecino creando un módulo de empleo, emprendedurismo y mujer, otro módulo de medio ambiente para tener un barrio limpio y un módulo de cultura y deporte”.

Por otro lado, destacó que “es un proyecto integral, esta es la primera etapa que va a durar tres meses. Vamos integrar trabajo municipal, con privado a partir de licitaciones y trabajando junto a las cooperativas. El proyecto va a durar unos nueve meses en total”.

Domingo Amaya por su parte se refirió al plan nacional de vivienda y hábitat: “Hay una decisión del presidente de llegar a aquellos lugares donde el Estado nunca estuvo presente. Este año hemos elegido los cien lugares más pobres de la Argentina, el 70% están en el norte del país y son de poblaciones menores a diez mil habitantes”.

Finalmente, Lucas Delfino habló de la interacción entre gobierno y municipios: “Cambió la relación tóxica que se venía dando en los últimos años entre gobierno y municipios, donde se recibía nada más a los Intendentes propios. Los problemas de la gente no tienen colores políticos por eso trabajamos con todos los Intendentes”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias