Campana avanzó a la fase 4 de la cuarentena

Sebastián Abella brindó detalles de la nueva etapa del aislamiento que incluye nuevas actividades exceptuadas: servicio doméstico, comercios de indumentaria y juguetes con ingreso de clientes y salidas recreativas. También quedarán habilitadas las obras de construcción privadas de acuerdo a los protocolos de bioseguridad vigentes.

El intendente Sebastián Abella anunció este lunes que Campana avanzó a la deseada fase 4 de la cuarentena, en el marco de la reapertura progresiva.

En esta nueva etapa del aislamiento se incluyeron nuevas actividades exceptuadas: servicio doméstico, obra privada de construcción, venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes.

A esto se le suman la posibilidad de realizar salidas de esparcimiento, actividades religiosas como también servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos. Para este último punto el Municipio anunciará en las próximas horas desde cuándo podrán reabrir estos lugares.

En este sentido, el jefe comunal indicó que todas las nuevas actividades habilitadas tendrán que cumplir con estrictos protocolos a los efectos de prevenir nuevos contagios de Covid-19.

La fase 4 de la cuarentena también implicará mayor movilidad de gente: pasará del 50% de la población de la etapa anterior al 75%. Consecuentemente, continúa la prohibición de mayores de 60 años, embarazadas y personas en los grupos de riesgo de volver a trabajar.
Este viernes ya se había habilitado la posibilidad que, desde el lunes 27 abran peluquerías y centros de estética.
“El pase a fase 4 nos genera una mejor perspectiva en materia laboral y de esparcimientos para los vecinos, pero también implica que todos debemos seguir cuidando a los adultos mayores que son los que mas riesgos tienen ante el Coronavirus”, sostuvo Abella.

Además, el Intendente aseguró que “todos tenemos que entender que la pandemia sigue y que debemos seguir respetando las medidas de bioseguridad. Esto solo permitirá que un sector económico afectado en estos 120 días, pueda volver a ganarse el mango”.

No obstante, afirmó que “si la situación sanitaria en Campana se llegara a ver desbordada ante un pico de contagios, voy a ser el primero en pedir que retrocedamos de fase, por eso les pido que nos sigamos cuidando”.

“Si todos –agregó- seguimos manteniendo el uso del tapabocas, el distanciamiento social y las medidas de higiene preventivas, podremos continuar en la fase cuatro y aspirar a la fase 5”.

Por último, el jefe comunal adelantó que en el correr de los días se difundirán las formas y protocolos de cada actividad que se reactive.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)