Los intendentes de la Región Norte II pidieron responsabilidad a los vecinos

En el marco del inicio de la flexibilización del aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus, los intendentes de la Región Norte II (Tigre, San Fernando, Exaltación de la Cruz, Escobar, Pilar, Malvinas Argentinas y Campana) hicieron un video conjunto en el que les piden a sus vecinos no relajar las medidas de prevención, para evitar que vuelvan a aumentar los casos y tener que retroceder a fases más restrictivas.

Ariel Sujarchuk (Escobar) explicó que “comienza una nueva fase de la cuarentena. Vamos a dar mayor apertura de actividades económicas y sociales, pero esto implica mayor responsabilidad individual y colectiva por parte de todos”.

Por su parte Julio Zamora (Tigre) remarcó: “Nuestra región está habitada por dos millones de personas que se mueven por los distritos más allá de los límites geográficos. Por eso articulamos políticas conjuntas para llevar adelante de forma colectiva las acciones necesarias para construir la nueva normalidad en el marco de la pandemia”.

Asimismo Federico Achával (Pilar) enfatizó: “Necesitamos más que nunca del compromiso de todos para mantener la higiene personal y comunitaria”.

Mientras que Diego Nanni (Exatación de la Cruz) pidió: “Si tenés que salir de casa, no dejes de utilizar el tapabocas y nariz. Lavate las manos frecuentemente, cumplí con el distanciamiento social recomendado y en caso de que tengas síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o perdida del olfato o el gusto acercate al centro de salud más cercano. Cada acción individual impacta en lo colectivo”.

A su turno Sebastián Abella (Campana) recordó que “es importante saber que no hay que compartir mates o una comida, y mantener la distancia”.

Juan Andreotti (San Fernaod) destacó que “no aflojar con esos hábitos es fundamental para no tener que volver a fases más estrictas. Las experiencias de otros países, provincias y ciudades han demostrado que con la apertura de actividades hubo un relajamiento que los olvidó a volver para atrás”.

Finalmente, Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) concluyó: “En estos días de cuarentena, los habitantes de la Región Norte II hicimos un esfuerzo enorme. Estamos cada vez mas cerca de superar este terrible enemigo que tanto daño nos hace. Tenemos que seguir concentrados y unidos, trabajando en conjunto los municipios con la Provincia y la Nación. De la pandemia nos salvamos juntos. Cuidémonos entre todos”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)