InicioMUNICIPIOSTigreTigre: la oposición inició un censo de seguridad en Don Torcuato

Tigre: la oposición inició un censo de seguridad en Don Torcuato

Preocupados por el crecimiento de la inseguridad en el distrito, desde el espacio que conduce el presidente del legislativo local Segundo Cernadas iniciaron un “Censo de Seguridad” que se irá realizando en cada localidad de Tigre. “Es fundamental la participación ciudadana para tener un buen diagnóstico de las problemáticas y así aplicar políticas publicas correctas en cada barrio para mejorar la seguridad, en las reuniones con vecinos permanentemente nos manifiestan problemas de inseguridad, tenemos que trabajar juntos para solucionarlos”, indicó Cernadas.

La encuesta tiene 11 preguntas sobre la situación de seguridad del barrio, sobre el accionar del servicio municipal de cámaras y móviles, la percepción del vecino sobre el accionar de la policía de la Provincia de Buenos Aires y una pregunta referente a cuáles son los delitos más comunes en la zona.

“Empezamos por Don Torcuato por que es la localidad donde se ha registrado un crecimiento de los hechos de inseguridad, los vecinos están muy preocupados y nos piden que trabajemos desde el Concejo Deliberante llevando iniciativas que mejoren la situación”, indicó Maximiliano Picco presidente de la Comisión de Seguridad en el HCD Tigre e impulsor del Censo de Seguridad.

A través del cuestionario los vecinos pueden manifestar ideas para mejorar la seguridad en su localidad, pedir una reunión para plantear problemas de robos, ventas de droga, arrebatos, accionar de motochorros, desorden público y cualquier problema vinculado con la seguridad pública.

De la primera jornada del censo participaron las concejalas Marcela Césare, Ximena Pereyra y Josefina Pondé y los concejales Lisandro Lanzón y Juan Furnari. También estuvieron los integrantes del equipo de seguridad de Juntos y miembros de la juventud del espacio.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias