InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaAcuerdo para construcción de terminal multipropósito

Acuerdo para construcción de terminal multipropósito

El Gobernador Daniel Scioli encabezó hoy la firma de un acta acuerdo para la construcción de una Terminal Multipropósito sobre la cabecera este del Río Santiago, que implica una inversión de más de 200 millones de dólares y una generación de empleo de quinientos puestos de trabajo directos y dos mil indirectos.
La firma del precontrato se realizó entre el presidente del Consorcio del Puerto de La Plata, Daniel Rodríguez Paz; y la empresa Tecplata S.A., cuyo principal accionista es I.C.T.S.I( International Container Terminal Services, Inc.) junto con Loginter S. A propiedad representada por el señor Ricardo Román.

Tambiín participaron del acto, que se realizó en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, la Ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Díbora Giorgi; el Subsecretario de Actividades Portuarias, Ricardo Del Valle y el Presidente de ICTSI, Enique Razon.

"Esta inversión abrirá un proceso de desarrollo del Puerto de La Plata que hará posible que esta Terminal ocupe el lugar que sus condiciones naturales ofrece", dijo el gobernador Daniel Scioli durante el encuentro.

El puerto La Plata está ubicado en un punto estratígico que permite gran eficiencia entre la navegación fluvial y la de ultramar.

La Terminal comenzará a operar en el 2009 y cuando este en pleno funcionamiento moverá 400.000 Teus por año, cifra que representa el 25 por ciento del movimiento anual de contenedores que se realiza actualmente en nuestro país. Las obras de infraestructura y equipamiento ocuparán unas 40 hectáreas.

La inversión incluye tambiín la apertura del dragado del Puerto la Plata a 34 pies, con una zona de giro de 450 metros y 100 metros de solera en el canal de acceso.

"El objetivo es transformar al puerto de La Plata en un puerto competitivo respecto del de Montevideo y aprovechar el fuerte crecimiento del comercio en contenedores que se registra en nuestro país y en el mundo", dijo la ministra de Asuntos Agrarios Díbora Giorgi.

Según explicaron los representantes de la empresa Tecplata, por su ubicación en el extremo sur del anillo vial conformado por la ruta nacional Nº 6 alrededor del área metropolitana y su vinculación con la autopista La Plata, "el puerto La Plata es el punto que combina con más eficiencia el transporte de carga de larga distancia, el transporte marítimo internacional y los requerimientos de distribución regional".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias