InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesAstor Piazzola, el nuevo nombre del aeropuerto de Mar del Plata

Astor Piazzola, el nuevo nombre del aeropuerto de Mar del Plata

Cristina Fernández participó del acto por el cual se rebautizó bajo el nombre de Astor Piazzola a la terminal aírea de la Ciudad de Mar del Plata.
La Presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto de cambio de denominación del aeropuerto de Mar del Plata, que se llamará a partir de hoy "Astor Piazzola", en honor al genial compositor nacido en esa ciudad.
En ese marco, la Presidenta justificó el cambio del nombre al señalar que cree "en las sociedades integradas plurales" por lo cual, dijo, que un aeropuerto tenga el nombre "de un artista de la valía de Astor es un signo de incorporación de los cambios en los tiempos". "Astor es hijo de Mar del Plata y representante de todos los argentinos", expresó la jefa del Estado.

Por otra parte, la Presidenta suscribió un convenio para la creación de un monumento y la publicación de una biografía del Brigadier General Bartolomí de la Colina, cuyo nombre denominaba hasta hoy a la terminal aírea.

En el mismo acto, la Mandataria firmó un convenio para la entrega de un subsidio de 25 mil pesos para el Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas Mar del Plata.

Asistieron al acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el Ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Planificación Federal e Inversiones, Julio De Vido; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el intendente de general Pueyrredón, Gustavo Pulti; y Laura Escalada, viuda de Astor Piazzola.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias