InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaKirchner y Reutemann, juntos

Kirchner y Reutemann, juntos

La reunión ocurrió anoche en Olivos, ambos buscan consolidar su relación luego del conflicto del campo.
El ex presidente Nístor Kirchner recibió anoche al senador Carlos Reutemann, con el propósito de mantener una charla en la quinta de Olivos sobre la reconstrucción y el futuro del Partido Justicialista. Esta es la primera vez que se ven las caras, luego de la votación sobre las retenciones en el senado, en la cual el ex gobernador de Santa Fe votó en contra del proyecto oficial.
La reunión duró aproximadamente una hora y media, en la cual ambos conversaron profundamente, limaron asperezas y concordaron en seguir trabajando juntos. Para Kirchner, como presidente del PJ, es vital recuperar a los oficialistas perdidos en los últimos meses y su aparición con Reutemann es una señal muy fuerte dentro de su estrategia.
Luego de las dudas y el hermetismo que caracterizaron al seno oficialista luego de la dura derrota en el senado por el tema de las retenciones, este encuentro llama a calmar las aguas dentro del peronismo. Recordemos, que quedaron muchas heridas abiertas y rencores entre aquellos que se mantuvieron del lado kirchnerista para con los díscolos. Las palabras “traición” y “venganza” eran moneda corriente. Sin embargo, Kirchner llamó a recomponer la relación con aquellos que se habían alejado de su figura para consolidar el armado político.
Luego del encuentro, surgieron las posibles especulaciones. Sobre todo, con vistas a las elecciones legislativas del año que viene. Hay muchas dudas con respecto a Reutemann por parte del lado oficialista, pero tambiín del opositor. En el gobierno, confían en que el Lole pueda volver al rebaño kirchnerista y dejar a la oposición sin un gran referente. En cambio, para los opositores hay un sentimiento de decepción. Sobre todo, del lado del PJ disidente, quiín tendría que buscar (si es que Reutemann sigue aliado a Kirchner) a otra figura para que encabece el proyecto a futuro.
Vale aclarar, que Reutemann tiene que renovar su banca de senador por Santa Fe en 2009, al igual que Agustín Rossi en diputados (tambiín por la misma provincia). Es por eso, que no extrañaría ver al ex gobernador y al actual jefe del bloque oficialista integran una lista única para las próximas elecciones. Tambiín, se puede decir que la figura de Reutemann fue utilizada por la oposición, ya que este se mostró independiente al poder del matrimonio presidencial. Sin embargo, el ex piloto siempre trató de bajar los ánimos a la hora de formar parte de un bloque o un proyecto opositor al de Olivos.
Recordemos, que en los meses en los que se mantuvo una disputa por las retenciones, Reutemann siempre se mostró contrario a la medida oficial. Es más, visitó los cortes de ruta de los productores agropecuarios y hasta llegó a presentar un proyecto propio en senadores. De todas formas, su discrepancia con los Kirchner nunca llegó a fondo. La prueba mas contundente se produjo cuando el ex presidente bajó a Rossi (candidato oficialista) de la pelea por la titularidad del PJ santafesino. Este puesto, quedó en manos de Ricardo Spinozzi (aliado del Lole), quiín se alzó con el triunfo sin tener que disputarlo con un rival.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias