InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLegisladores y organizaciones sociales expresaron su apoyo a Luis D'Elia

Legisladores y organizaciones sociales expresaron su apoyo a Luis D’Elia

Diputados, representantes de organizaciones sociales e intelectuales expresaron hoy su "solidaridad" con el dirigente Luis D’Elía y denunciaron una "persecución" en su contra con el objetivo de "criminalizar la protesta social" y "atacar al conjunto del movimiento popular".
En este marco, acusaron a "los sectores concentrados de la economía que, envalentonados por el resultado electoral" de los comicios legislativos pretenden "parar la organización popular" y, para eso, "enjuician a Luis DïElía por lo que íl piensa y por lo que íl representa".

Así lo expresaron en el marco de una conferencia de prensa ofrecida este mediodía en el Salón Josí Luis Cabezas del Congreso Nacional, con la presencia de dirigentes de la Central de Movimiento Populares (que encabeza D’Elía) y de diputados nacionales como Patricia Vaca Narvaja y Edgardo Depetri.

De esta forma, salieron en apoyo del titular de la Central de Movimientos Populares, quien esta semana fue procesado por el juez en lo Correccional Luis Schelgel incidentes registrados el año pasado en el Obelisco en el marco de una protesta que se realizaba contra el gobierno.

En este marco, el dirigente Alberto Lapolla remarcó la "llamativa reapertura de cuatro causas" judiciales contra D’Elía, y señaló que algunas de ellas son "insignificantes y absurdas".

Por su parte, Edgardo Depetri fustigó la intención de algunos sectores de "criminalizar protestas que son a todas luces justas" y afirmó que eso ocurre porque las organizaciones del campo popular "han enfrentado a los sectores económicos concentrados, ahora envalentonados incluso por el resultado electoral".

"Lo que tratan es de parar la organización popular, frente a lo cual hay que gestar un amplio espacio de unidad popular", sostuvo Depetri en su exposición, en la que tambiín afirmó que se cargan las tintas sobre D’Elía "por lo que piensa y por lo que representa".

En tanto, Patricia Vaca Narvaja fustigó el intento de "criminalizar y judicializar la voz y la representación social y política de los excluidos y los marginados" y tambiín hizo referencia al "envalentonamiento de los grandes grupos económicos".

Además, la vicepresidenta primera de la Cámara baja expresó su "reconocimiento absoluto" a Luis D’Elía "como militante" y consideró que "lo que se persigue (con las causas judiciales) es acallar la voz de los que no tienen voz".

Tanto Vaca Narvaja como Depetri cuestionaron que quienes alentaron los cortes de ruta (en referencia a las protestas de las entidades agropecuarias) sean ahora quienes denosten y descalifiquen a dirigentes sociales como Luis D’Elía.

"Manifestamos nuestra honda preocupación y rechazo frente al procesamiento judicial al que es sometido el ciudadano Luis D’Elía", aseveraron decenas de dirigentes políticos y sociales e intelectuales en una declaración distribuida en el marco de la conferencia de prensa.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias