En una recorrida que inició en tren desde Olivos, el jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta visitó ayer por la tarde Martínez desde la estación hasta avenida Santa Fe, donde encabezó un acto del PRO local en compañía del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Guillermo Montenegro, quien intenta instalarse como candidato a intendente de esa fuerza en territorio possista.Los dos funcionarios del gabinete de Mauricio Macri presentaron sus propuestas políticas anoche en el Salón Kipus de Martínez (avenida Santa Fe 1023) ante un centenar de concurrentes.
El jefe de gabinete macrista, llegó al pago chico del Ministro de Justicia y Seguridad porteño para apuntalar su candidatura a intendente de San Isidro para 2015.
“El cambio es escuchar las necesidades de la gente y gestionar para darles solución. No es hacer campaña para perpetuarse en el cargo", arrancó Montenegro, quien aclaró que cuando íl se vaya del ministerio, la Policía Metropolitana "quedará como una institución que perdurara en beneficio de los porteños".
"Quiero ser intendente de San Isidro porque se que mi experiencia le sirve al distrito. Yo se que el reclamo principal de la gente es el de la seguridad. En San Isidro se puede replicar el Plan Integral de Seguridad de la Capital Federal, adaptado a las necesidades locales, pero la verdadera solución a la inseguridad del país viene de arriba. Es el gobierno nacional quien debe tener la voluntad política de aplicar una solución integral contra la delincuencia, el narcotráfico, y el crimen organizado”, explicó Montenegro.
Por su parte, Rodríguez Larreta fue claro: “Esta es la oportunidad, la gente quiere un cambio de verdad, profundo. En la ciudad gobernamos contra la estructura política tradicional y fuimos exitosos. Pudimos elegir gobernar sin Policía Metropolitana, sin promover el uso de la bici, sin el Metrobús, pero le metimos para adelante y concretamos esos proyectos. Demostramos que se puede. Por eso, ahora, cada nueva encuesta que aparece, y me refiero a todo el país, incluye un lugar común: Macri crece. Tememos la oportunidad de ganar en 2015, pero tienen que ayudarnos ustedes. Aportando sus ideas, sus inquietudes y su militancia. Si cada uno de ustedes convence a 10 de participar en el cambio, y cada uno de ellos a otros 10, no podemos perder en 2015”.
La jornada empezó temprano. Antes de la convocatoria en Kipus, los funcionarios porteños y candidatos, viajaron en el tren de la línea Mitre entre Olivos (partido de Vicente López) y Martínez (partido de San Isidro), recorrieron la calle Alvear, eje comercial de dicha localidad, conversando con vecinos y comerciantes sobre sus necesidades e inquietudes. Esta recorrida previa culminó en la confitería Cosdel (avenida Santa Fe y Alvear), donde Rodríguez Larreta y Montenegro compartieron un cafí con los integrantes de ConVocación por San Isidro, entre ellos el concejal Marcos Hilding Ohlsson y el referente Alberto Lichter, con quienes se pretende trabajar en equipo en el futuro.
“Todos los que pensamos parecido debemos trabajar para formar un gran equipo de gestión que traiga soluciones al distrito", enfatizó Montenegro.
"Debemos encarar cuestiones postergadas como La Cava, o el Puerto, o el tránsito en el centro, entre otras viejas deudas del municipio. No todo es la lucha contra la delincuencia. Tambiín hay una deuda social, y en educación. Es ahí, con los chicos, en la base, donde hay que trabajar para dar igualdad de oportunidades. En San Isidro y en todo el país. Ese es el cambio que buscamos de la política. Y tiene que ver con la posibilidad de los argentinos de vivir en libertad, o ser esclavos de nuestros errores”, cerró el candidato a intendente del PRO.
Fuente: www.zonanortediario.com.ar