InicioMUNICIPIOSMerloGustavo Menéndez: "El fallo debería ser extensivo a todos los servicios"

Gustavo Menéndez: "El fallo debería ser extensivo a todos los servicios"

El intendente de Merlo Gustavo Meníndez habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí se refirió al final de las reelecciones indefinidas en territorio bonaerense y al fallo de la Corte Suprema contra el tarifazo en el servicio de gas.Consultado al comienzo de la nota sobre su opinión de la aprobación en la legislatura bonaerense de la ley que limita a dos mandatos a intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares, Gustavo Meníndez dejó en claro que "estoy absolutamente de acuerdo. Era un problema para la calidad democrática que haya reelecciones indefinidas. Eso no trae demasiadas cosas buenas. Cuando alguien logra sostenerse tanto tiempo en el poder empieza confundir lo público con lo privado y la verdad no hay muchas experiencias buenas de gente que haya estado tanto tiempo en el poder. Generalmente se van muy mal con el consiguiente problema para la sociedad. Lo ideal hubiera sido que tengamos una cultura política que hiciera que a nadie se le ocurra perpetuarse en los cargos, pero como eso no ocurre se hizo necesaria la ley".

"Esto va a generar una mejor calidad democrática y va a permitir que la política tenga aire fresco cada vez más seguido", enfatizó el jefe comunal.

En ese sentido, en cuanto al voto negativo de los diputados y senadores bonaerenses del FPV, Meníndez disparó: "Yo hubiera votado a favor y estoy dentro del peronismo y ganí las elecciones con el Frente para la Victoria. A mi me parece que es algo bueno para la política".

Finalmente, acerca del fallo de la Corte Suprema que frenó el tarifazo de gas el intendente de Merlo enfatizó que "me parece que el fallo debería ser extensivo a todos los servicios que han sufrido incrementos, que son muy difíciles de afrontar para la sociedad. Cuando uno toma una medida económica tan importante sin evaluar el costado social, que es que detrás de cada estadística numírica hay una vida, una familia y bocas que alimentar, me parece que se comete un grave error. Hubiera sido mejor que el gobierno nacional de marcha atrás, los hubiera fortalecido, pero ellos no lo vieron así. La Corte Suprema puso una mirada con sentido común".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias