InicioMUNICIPIOSJosé C. PazEncuentran muerta a una jubilada tras un incendio en José C. Paz...

Encuentran muerta a una jubilada tras un incendio en José C. Paz e investigan si fue intencional

Una jubilada de 80 años fue encontrada hoy muerta tras un incendio en su vivienda de la localidad bonaerense de José C. Paz, e investigan si se trató de un ataque intencional para robarle la jubilación, cometido por una persona que la víctima conocía, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró esta mañana cerca de las 11 en una casa situada a metros de la ruta 24, en el barrio San Gabriel, en jurisdicción del mencionado distrito del noroeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Télam que un llamado al 911 alertó sobre un incendio en el inmueble y personal de Bomberos arribó al lugar para apagar las llamas que se habían iniciado en dos habitaciones.

Tras extinguir el fuego, la Policía halló fallecida a la víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, con varias quemaduras en su cuerpo.

Según las fuentes, el cadáver fue trasladado para que en las próximas horas se realice la autopsia correspondiente para determinar las causas del deceso.

Los investigadores no descartaban la participación de una persona que la jubilada conocía como posible autor del hecho.

“Hay una persona que está identificada como presunto responsable que estuvo con ella en los últimos días, en principio parecieran no haber indicios de que el incendio fuera accidental”, precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Al respecto, un hijo de la mujer dijo al canal TN que “un chico de la otra cuadra la semana pasada le hizo un trabajo de pintarle las rejas”.

“Seguramente lo tuvo premeditado porque hoy a la mañana, tipo 9.30, estaba con un bidón de nafta acá afuera y le pide a una familia que cuidan a mi mamá para que se comuniquen con ella para que le abra”, relató.

El hombre aseguró que la madre respondió que le iba a abrir porque quería que le “hiciera unas cositas” para arreglar en la casa y dos horas después fue cuando esta persona hizo “este desastre”.

Según el hijo, el agresor cree que la golpeó porque su madre “no se iba a dejar robar así nomás”.

“Mi mamá tenía una carterita en la que guardaba todas las cosas del PAMI, su documento y le falta todo el dinero de la jubilación que cobró ayer”, sostuvo el hombre, quien agregó: “Esto ya lo tenia planeado, seguramente le pegó, la tenía boca abajo y me la prendió fuego”.

Otro hijo contó que la víctima le decía “sobrino” al muchacho del que sospechan que cometió el ataque.

El hecho es investigado por la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias