InicioMUNICIPIOSMorónMorón pasó a planta y otorgó un reconocimiento al personal de Salud...

Morón pasó a planta y otorgó un reconocimiento al personal de Salud del distrito

Lucas Ghi y Nicolás Kreplak reconocieron a 180 trabajadores y trabajadoras sanitarias de la comuna. También se realizó un homenaje a los y las que fallecieron a causa del Covid-19.

El intendente de Morón Lucas Ghi, junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, llevaron adelante un reconocimiento al personal de salud por su desempeño a lo largo de la pandemia. Además, se efectivizaron los puestos de trabajo de 180 trabajadores y trabajadoras sanitarios que pasaron a planta permanente. Se trata de 26 personas licenciadas en enfermería, 136 enfermeras y enfermeros profesionales y 18 auxiliares en enfermería.

El acto se realizó en la plaza San Martín de Morón y estuvieron presentes la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales, Dra. Alexia Navarro; el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira; la diputada nacional por el Frente de Todos, Mónica Macha; y el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

Estas medidas forman parte del fortalecimiento de todo el sistema de Salud que lleva adelante el Gobierno local desde el inicio de la gestión. Además a lo largo de la pandemia, la comuna duplicó la capacidad de respuesta en la asistencia respiratoria y dotó de equipamiento al hospital municipal y a las clínicas privadas para hacer frente a la demanda de cuadros graves por coronavirus.

El jefe comunal aseguró: “Primero tenemos que reconocer a todo el personal de Salud que estuvo en la primera línea de la lucha contra la pandemia. De nuestra parte, quisimos garantizar que a ningún vecino ni vecina le faltara un respirador en caso de estar afectado por esta enfermedad. No fue un trabajo fácil, pero lo fuimos logrando. Conseguimos ese primer objetivo: que a nadie le falte lo que necesitaba. Ahora nos toca continuar con la vacunación. Morón es el municipio del conurbano que más vacunó hasta ahora. Generamos postas en todos los barrios, hicimos una campaña de difusión contra los discursos que desmovilizaban a la comunidad. Eso nos permite estar más cerca de superar este momento difícil”.

Por su parte, el ministro de Salud sostuvo que “es importantísimo, mientras empezamos a trabajar el futuro que queremos tener, que nos hagamos el lugarcito para encontrarnos. Nosotros queremos que después de esta pandemia, no solamente podamos recuperar la vida que teníamos, sino que podamos construir una vida mejor”.

Luego del acto, el intendente y el jefe de la cartera de Salud provincial visitaron el Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Dr. Luis Güemes” de Haedo para saludar a las nuevas autoridades del nosocomio.

Durante la jornada estuvieron presentes el jefe de gabinete municipal, Hernán Sabbatella; el secretario de Salud, Dr. Martín Latorraca; el subsecretario de Acceso a la Salud, Guido Pasamonik; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero; el director del Hospital de Morón, Dr. Jacobo Netel; la directora de Salud Comunitaria, Daniela Burgos; la presidenta del bloque Frente de Todos del Concejo Deliberante, Paula Manjdaski; el director de la UGC 5, Mariano Manoni; los concejales por el Frente de Todos, Claudio Rugna, Marina Pintos, José Gayoso, Marcelo González y Rodolfo García Silva y los precandidatos a concejales por el Frente de Todos, Oscar Conde, Agustín Ramponelli y Marcelo Notario.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias