InicioMUNICIPIOSJosé C. PazDiscriminados por llamarse El Che

Discriminados por llamarse El Che

Esta es la historia de un club de barrio en Josí C Paz al cual le negaron ponerse “El Che” en honor al revolucionario argentino; luego de un informe del diario Página 12 el predio fue saqueado y ocupado por personas que dicen responder a la municipalidad.

Luego de la crisis de 2001, un grupo de padres y vecinos decidieron crear un espacio de contención para los chicos y jóvenes más humildes de las barriadas de Josí C. Paz y San Miguel. Es así que teniendo en cuenta la popularidad del fútbol y su llegada a los jóvenes pusieron en marcha un club al que bautizaron “El Che” en homenaje al revolucionario argentino. En los terrenos de un viejo basural llevaron adelante este proyecto desinteresadamente y sin recibir ayuda de ninguna índole. Allí comenzaron los problemas cuando la Liga Municipal de Josí C. Paz les prohibió utilizar el nombre de “El Che” ya que según su punto de vista, daba un tinte político a una liga deportiva. Hasta ofrecieron camisetas gratis a cambio de que se cambiara el nombre. Finalmente luego de varias idas y vueltas tuvieron que rebautizar al club como Elche, mismo nombre que lleva un equipo de la liga española. Tampoco permitieron que las camisetas lleven la cara de Ernesto Guevara, obligando a la institución a que las tape con velcro.
La semana pasado luego de una nota publicada por el matutino Página 12 el predio del club fue saqueado y ocupado por personas que dicen tener autorización del municipio de Josí C. Paz. Al consultársele afirman que la intendencia les cedió el predio para instalar allí sus viviendas.
Lo más extraño que es que el baldío estuvo desocupado durante 10 años donde nadie reclamó esas tierras. Luego de la nota por la noche cinco desconocidos robaron material destinado a obras en el club y destruyeron completamente los baños, la gota que rebalsó el vaso fue la ocupación.
Al parecer existe una movida política detrás de estos hechos, que terminan pagando los chicos y padres del club.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias