InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaOporto: “Vamos a reformular la propuesta sin que implique una mayor masa...

Oporto: “Vamos a reformular la propuesta sin que implique una mayor masa salarial”

Así se expresó el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, luego de la runión con representantes del sindicato docente.
Tras finalizar un encuentro con los representantes sindicales docentes, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, indicó que la reunión “fue la culminación de un trabajo que nos habíamos dado desde el martes. El Gobernador había convocado al diálogo y había dado instrucciones para que yo construyera un espacio de consensos y de conciliaciones y íse fue el trabajo que hicimos con los gremios”.

En ese sentido, expresó: “Dimos apertura a la mesa tícnica de salarios de paritarias y hoy fue la conclusión de ese trabajo, que nosotros vamos a analizar y que los gremios van a poner tambiín en consideración de sus congresos o de sus comisiones o de sus afiliados, de acuerdo a su modalidad”.

Oporto sostuvo que el Gobierno “va a analizar este trabajo, que consistió en reformular la propuesta anterior, sin que esto implique una mayor masa salarial”, y agregó que “habíamos llegado a un acta acuerdo que no pudo ser aprobada y entonces reformulamos esa propuesta para tratar de que haya una propuesta más equilibrada que satisfaciera a todos los sectores de la docencia, que son muchos y complicados”.

Finalmente, el titular de la cartera educativa provincial remarcó: “Tratamos de hacer una reformulación que equilibrara pensando en una prospectiva de futuro, pero hay que analizarlo. Han trabajado los tícnicos, ahora viene el análisis que tengo que hacer con el resto del Gobierno”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias