Scioli, Massa y Zamora inauguraron un Jardín de Infantes en Tigre

El gobernador Daniel Scioli encabezó el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº 943 de la localidad de Tigre, junto al Jefe de Gabinete; Sergio Massa; el Director General de Cultura y Educación; Mario Oporto; y el intendente Julio Zamora.
Massa destacó “este es otro paso muy importante para Tigre porque con más inversión en educación estamos extendiendo la mano a aquellos lugares donde todavía no llegó el desarrollo ni el progreso como es el caso de Las Tunas” al tiempo que agregó “esta obra significa más progreso para los chicos de este barrio por eso estamos acá con esta obra que implica igualar para arriba, aprovechar un gobierno nacional que invierte en obra pública, un gobierno provincial que articula con la Nación y un gobierno municipal que tiene un equipo de gente con mucha pasión por hacer y el corazón puesto en cambiar la realidad de Tigre”.

Por su parte el gobernador Daniel Scioli enfatizó “estamos seguros que para que los chicos digan “presente” primero tiene que decir presente el estado y con esta obra el gobierno nacional, provincial y municipal dijo presente”.

En este sentido el Intendente de Tigre, Julio Zamora subrayó “seguimos trabajando para el crecimiento de los vecinos de Las Tunas, vinimos con las cloacas, el asfalto, la seguridad y ahora con la educación, porque la inversión en infraestructura escolar el eje principal para construir el futuro de Tigre”. “Hoy estamos inaugurando un jardín con la mejor infraestructura, un jardín que es una gran herramientas para esa inclusión social que significa la inversión educación” al tiempo que concluyó “hay una gran voluntad política de resolver las asimetrías de Tigre, trabajando en los diferentes barrios de nuestro para que el crecimiento llegue a todos”.

El edificio escolar, ubicado en Císpedes y Fomentistas, construido en el marco del Plan Nacional 700 Escuelas, posee tres aulas, un salón de usos múltiples y dos dependencias, teniendo un parque de 1200 metros cuadrados.
La obra realizada por la Dirección de Infraestructura Escolar del Municipio de Tigre incluyó la nivelación y parquización del terreno, construcción del arenero, colocación de juegos, iluminación de patios y accesos y trabajos en la fachada del edificio.
Delante del jardín de Las Tunas, existía un predio de 3500 metros cuadrados que era un basural con una laguna que constituía un gran foco infeccioso. Al construirse el jardín, se parquizó el predio transformándolo en una plaza con un playón para actividades deportivas, espacios verdes, juegos, estacionamiento para personal docente y micros e iluminación.

Acompañaron al Gobernador, al Jefe de gabinete y al Intendente, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el secretario de Inversión, Publica, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Patricio D´Angelo Campos, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, entidades intermedias, autoridades del jardín y vecinos de Tigre.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...