InicioMUNICIPIOSSan FernandoDía del jubilado en San Fernando

Día del jubilado en San Fernando

Como todos los años, la Municipalidad de San Fernando agasajó los abuelos de la Ciudad, con un gran festejo en el Balneario Municipal; con actividades recreativas y un almuerzo entre amigos, la Intendencia celebra el acompañamiento que realiza durante todo el año, a travís de distintas políticas que apuntan a fortalecer la contención que brindan los Centros para la Tercera Edad y mejorar la calidad de vida de los vecinos mayores.El lunes 20 de Septiembre, los 25 Centros de Jubilados, abuelos que participan de los diferentes Planes y Programas estatales y vecinos de la Tercera Edad, se dieron cita en el espacio público de 9 de Julio y el Río Luján, para celebrar su día.

Desde las 9 de la mañana, los vecinos adultos mayores de San Fernando, disfrutaron de clases de gimnasia y yoga. Detrás del sector de Parrillas del Balneario, se armó una cancha de tejo, deporte del que pudieron participar en equipos, mientas el resto disfrutaba del baile. Hubo música para todos los gustos, desde folklore hasta cumbia, y el grupo de abuelos que realiza actividades deportivas en el CEDEC N°1, puso en escena un show de baile especialmente preparado para la ocasión.

* Ejemplos de fortaleza y compromiso:

El Intendente Osvaldo Amieiro compartió el esperado festejo con los jubilados y dialogó con ellos, antes del almuerzo. “Estamos viviendo una oportunidad de desarrollo única, en donde gracias a que la Nación crece, San Fernando tambiín crece. Esto es posible gracias al modelo de país en el que ustedes tienen dos aumentos por mes y en el que, a travís de distintos organismos y políticas, el Estado está cada vez más cerca de la gente que lo necesita”, aseguró y afirmó que “los que piden el 82% móvil, son los mismos que se olvidaron de los grandes, de los chicos y de todo, cuando más los necesitaban”.

El Jefe Comunal valoró “la fortaleza y el compromiso” con el que los abuelos organizan actividades y viven su día a día y remarcó la voluntad política de continuar apoyando a las instituciones de la Tercera Edad, a travís de los subsidios para acondicionamiento de Centros de Jubilados y Clubes.

“Se trata de seguir mejorando día a día, la calidad de vida de todos los vecinos”, explicó Amieiro, luego de compartir la noticia sobre el venidero inicio de obras de AySa, que permitirá llegar a la cobertura total de cloacas.

* ANSES tambiín participó de los festejos:

Mónica Pellegata, Jefa Regional, y Hernán Arnold, Jefe de San Fernando, de ANSES, tambiín compartieron la Jornada frente al Río.

Como parte del homenaje, ambos trajeron el saludo del Director Ejectutivo del organismo, Diego Bossio, y banderas de mastil para que los Centros puedan tener en sus ceremonias.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias