InicioMUNICIPIOSVicente LópezLuis Parodi confirmó su apoyo a Jorge Macri y se suma a...

Luis Parodi confirmó su apoyo a Jorge Macri y se suma a la campaña

En una conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde en el local del PRO de Vicente López, Luis Parodi, quien fuera candidato a Intendente de la Coalición Cívica en las primarias, confirmó que bajó su candidatura como representante del espacio Unión por Todos para apoyar a Jorge Macri; "hace unos días nosotros habíamos reconfirmado nuestras candidaturas en la listas de la Coalición Cívica, pero se dieron dos acontecimientos en Vicente López que fueron las bajadas de dos candidatos kirchneristas Rial y Ceresa para apoyar al actual Intendente, eso para nosotros fue un gatillo y nos hizo reconocer que estábamos lejos de una victoria y que era necesario iniciar un diálogo con Jorge", señaló; además aclaró que "es una decisión local"; Jorge Macri por su parte destacó que "Luis y su equipo van a tener un lugar político en la campaña y si dios quiere en la gestión".Al igual que la semana pasada con Arnaldo Bresciani, Jorge Macri y el PRO de Vicente López ganaron un aliado de cara a las elecciones de octubre. En este caso, el hasta ayer candidato a Intendente de la Coalición Cívica, Luis Parodi decidió dar un paso al costado y renunció a su candidatura para apoyar a Jorge Macri. El anuncio oficial lo hizo esta tarde en una conferencia de prensa, aclarando que es una decisión de Unión por Todos, fuerza conducida por Patricia Bullrich a nivel nacional, en Vicente López lo que no imposibilita que la Coalición Cívica presente a otro candidato a Intendente en su reemplazo.

"Hace unos días nosotros habíamos reconfirmado nuestras candidaturas en la listas de la Coalición Cívica pero se dieron dos acontecimientos en Vicente López que fueron las bajadas de dos candidatos kirchneristas Rial y Ceresa para apoyar al actual Intendente. Eso para nosotros fue un gatillo y nos hizo reconocer que estábamos lejos de una victoria en Vicente López y que era necesario iniciar un diálogo tendiente a lograr un acuerdo programático con Jorge que fue el candidato más votado el catorce", comenzó diciendo Parodi.

En ese sentido subrayó que "estamos dando desde Vicente López un ejemplo de diálogo, que los argentinos no pudieron ver a nivel de la dirigencia nacional y que terminó en una verdadera catástrofe electoral con más de 35 puntos de diferencia entre la Presidenta y el segundo".

A su vez se encargó de aclarar que "es una decisión local y tras la conferencia se la vamos a comunicar oficialmente a nuestras autoridades provinciales y nacionales".

Por último enfatizó que "de todas formas vamos a impulsar las listas de legisladores provinciales y nacionales de la Coalición Cívica porque hay gente muy valiosa y capaz".

Jorge Macri por su parte agradeció a Parodi a quien calificó como "una gran persona" y justificó la incorporación señalando que "la oposición nacional no tuvo la capacidad para hacer los acuerdos necesarios y darle al país una alternativa superadora al kirchnerismo".

Además destacó que "es bueno que esto ocurra de cara a la gente porque se intentó generar una bajada de candidatos del lado del kirchnerismo, que fueron cachetazos y tuvo que ver con correr al otro. Me parece que el electorado es más sofisticado, no alcanza con bajar al otro de un cachetazo, hay que encontrar los mecanismos para sumar. Luis y su equipo van a tener un lugar político en la campaña y si dios quiere en la gestión".

Al finalizar la conferencia el otrora candidato junto al que sigue vigente, firmaron los acuerdos programáticos y las voluntades para trabajar mancomunadamente al menos durante los treinta días que restan de campaña.

Si bien Parodí dejó en claro que se trató de una decisión local, todo hace prever que es el primer paso para que Patricia Bullrich y su espacio se sumen al PRO tras las elecciones de octubre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias