InicioMUNICIPIOSItuzaingóMural comunitario en Ituzaingó

Mural comunitario en Ituzaingó

Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Infraestructura del Gobierno Municipal, destinadas a recuperar los espacios públicos como lugares de integración comunitaria y recreación, se desarrolló en la mañana de hoy una jornada en la que alumnos de Ituzaingó sur y artistas locales, pintaron un mural en el nuevo espacio verde de Pinto y Quiroz.Durante el desarrollo de la actividad, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana junto a la Directora General de Ecología, Rosa Reviello y el Delegado del sur, Daniel Petracchi, acompañaron a los alumnos de los Jardines de Infantes 911 y 906, de la EPB N° 17 y abuelos del Centro de Jubilados ubicado junto al espacio verde.

La propuesta contó con la idea y el trabajo de los artistas plásticos Ignacio Garat, Hernán Santos y Enrique Puglia, que dieron el puntapií inicial al mural en el que luego los alumnos, abuelos y autoridades municipales dejaron su huella.

“Esta jornada es muy valiosa desde distintos puntos de vista. Por un lado porque propone una clase diferente a los chicos, en la que tienen que comprometerse con lo que hacen y lo comparten con otras instituciones, y por el otro porque se trata de incluir a los vecinos en la recuperación de estos espacios públicos que son para las familias”, aseguró el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana.

La Directora del Jardín 911 “Inti Huasi”, Gabriela Trídico, dijo por su parte, que “es una iniciativa innovadora, creativa y de gran impacto pedagógico porque los alumnos aprenden compartiendo, disfrutando la plaza de su barrio, y conociendo más sobre el arte que es un eje dentro de nuestro proyecto educativo”.

Ignacio Garat, artista local que estuvo trabajando en el mural, contó que “aprovechamos el espacio, la arboleda que da al fondo del paredón para pensar la idea. La verdad que es interesante que el Municipio nos convoque y que nos haga partícipes de una cuestión educativa y cultural donde podemos compartir con las escuelas la realización de un proyecto comunitario”.

“Me encantó pintar en esta pared de la plaza. Es una de las cosas que más me gusta hacer y pintí con muchas ganas”, dijo Lara, una de las alumnas que participó de la actividad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias