Osvaldo Amieiro encabezó los festejos por el día del Jubilado

Como todos los años, en el Balneario Municipal de San Fernando, la Intendencia agasajó a los jubilados en su día con una gran fiesta al aire libre; el Intendente Osvaldo Amieiro compartió con más de 1200 vecinos y vecinas de la tercera edad, un encuentro con actividades recreativas, artísticas y deportivas.Los festejos por el día del jubilado forman parte de una política pública que apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos mayores y fortalecer la contención que brindan los Centros para la Tercera Edad en forma articulada con el Municipio.

El martes 20 de Septiembre, abuelos de Centros de Jubilados, beneficiarios de programas dirigidos a la tercera edad, y vecinos y vecinas mayores de la ciudad, celebraron su día en el espacio público de 9 de Julio y el Río Luján. Desde las 9 de la mañana, los jubilados disfrutaron del clima primaveral y de las instalaciones, mientras algunos bailaban al ritmo de folklore, tango y cumbia, y otros jugaban al tejo, a las cartas o recorrían el predio. Tambiín compartieron el almuerzo y picnics que prepararon especialmente, para pasar el día junto al río.

La Responsable del área de Tercera Edad, Cristina Cortís, expresó la sorpresa por la gran convocatoria y una gran satisfacción por descubrir que los vecinos, año a año, eligen participar de esta reunión en San Fernando en vez de ir a otros distritos.

“El Intendente Amieiro desarrolla una política de Tercera Edad pensando siempre en los abuelos más humildes, por eso todas nuestras actividades son gratuitas e inclusivas”, explicó Cortís, mientras desde el micrófono se instaba a los vecinos a hacer nuevos amigos y a participar de las diversas propuestas recreativas.

Despuís del mediodía, fue sorteado un televisor de 21 pulgadas entre otros electrodomísticos de primer nivel. Los vecinos tambiín pudieron disfrutar de la presentación de “Richard Santos”, un artista que animó la jornada que finalizó con un gran baile.

* “Con su participación honran su vida, y con su esfuerzo honran a San Fernando”

El Jefe Comunal compartió el esperado festejo con los jubilados donde tuvo la oportunidad de saludarlos y dialogar con ellos. Además, anunció la renovación y climatización de la pileta del Balneario Municipal, que se abrirá al público en abril del año que viene, y la construcción de otras dos en el CEDEC 1 y 2.

Por último, Amieiro destacó la voluntad de los vecinos mayores de participar tanto de actividades culturales y deportivas como de políticas de mejoramiento de barrios que se realizan a travís del programa municipal Presupuesto Participativo: “con su participación, honran su vida y con su esfuerzo, honran a San Fernando, porque la única manera de cumplir los compromisos que asumimos es con su acompañamiento”. Y los convocó a que lo acompañen “con fuerza y alegría, para que podamos cumplir con las expectativas que quedan”.

Fuente: zonanortediario.com.ar