San Isidro realizó la muestra anual de sus talleres extraprogramáticos

En el marco del programa “El Municipio va a la Escuela”, que lleva adelante la comuna sanisidrense, a travís de su Dirección General de Educación, se realizó ayer por la tarde la muestra anual de los talleres extraprogramáticos; contó con la presencia del jefe comunal, Dr Gustavo Posse.Implementados en el distrito desde agosto de 1993, los Talleres Extraprogramáticos son un servicio brindado a travís de profesores que el municipio destina a los establecimientos educativos oficiales y organizaciones no gubernamentales para jerarquizar la educación de gestión estatal mediante el dictado de diversas materias complementarias como Inglís, Informática educativa, Música, Folclore, Tango, Plástica, Teatro, Canto Coral, Fonoaudiología, Lenguaje de Señas, Musicoterapia, Psicomotricidad.

Presidido por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el acto tuvo lugar en las instalaciones del salón Tattersall del Hipódromo local.

Tambiín estuvieron presentes en la ceremonia la directora y subdirectora de Educación municipal, María de los Ángeles Broggi y Martha Allaria; la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y la inspectora Jefe Distrital, María Cecilia Feijoó.

Posse saludó a los cientos de alumnos, profesores y padres que se dieron cita esta tarde y luego de felicitar a la organización, se dirigió al público.

“Estos talleres extraprogramáticos que comenzaron durante la gestión de mi padre; significa la posibilidad de llevar a la escuela pública la enseñanza de informática y de inglís, por ejemplo, y que nos permiten colaborar con la educación de nuestros chicos”, expresó el jefe comunal.

“Desde el municipio queremos homenajear a todos aquellos que enseñan, a quienes aprenden, tambiín al personal no docente y que estos talleres puedan seguir en cada una de las localidades del Partido”, concluyó Posse.

Distribuidos estratígicamente en la gran superficie del Pabellón Tattersall, distintos stands reflejaron lo aprendido por los chicos. Así pudieron apreciarse, collages, pinturas y dibujos. Además, hubo un espacio dedicado a la informática, donde los visitantes pudieron apreciar quí aprenden los chicos en las clases.

Asimismo, en el escenario hubo números de danzas folclóricas y de canto. Así, el Coro Municipal y Juvenil ejecutó las canciones “San Isidro, mi barrio es así”, “Como pajaros en el aire”, “Garganta de arena” y “Tren del cielo”. Asimismo, los chicos de nivel primario danzaron al ritmo del carnavalito y los infantes cantaron canciones en inglís.

Hasta el cierre de la jornada, el jefe comunal recorrió todos los puestos y conversó con los expositores.

Fuente: zonanortediario.com.ar