InicioMUNICIPIOSPilarActo en homenaje a los bomberos caídos de Manuel Alberti

Acto en homenaje a los bomberos caídos de Manuel Alberti

Hoy se llevó a cabo en Manuel Alberti un acto en recuerdo de los bomberos voluntarios Patricio Rojas y Cristian Gómez quienes el 13 de septiembre del año 2002 murieron realizando tareas de prevención en esta localidad.Del homenaje participó el Intendente Nicolás Ducotí, el Director Provincial de la Dirección de Operaciones de a Federación de la Provincia de Buenos Aires, Ramón Pared; el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez; el Director de Defensa Civil, Gastón Monsalvo; y autoridades y alumnos del colegio María Madre Nuestra. Además, acompañaron las dotaciones de Bomberos de Pilar, Presidente Derqui, Del Viso, Maquinista Savio, Malvinas Argentinas y Pacheco.

El homenaje se realizó en la esquina de Padre Roquetta y Cattaneo en la localidad de Manuel Alberti donde desde 2015 se encuentran erigidos dos monolitos construidos por el Rotary Club local.

Las palabras de bienvenida e introducción y lectura de adhesiones estuvieron a cargo del periodista, escritor e historiador Josí Cuello. Luego, el Padre Oscar Moretti ofreció un responso por las almas de los difuntos y se procedió a la colocación de ofrendas florales; una por parte del Rotary Club junto a familiares y otras de manos del jefe comunal.

Tras un minuto de silencio fue el turno del Jefe de Bomberos de Del Viso, Ricardo Ludueña, quien evocó aquella trágica mañana. Para finalizar, el presidente de Rotary Club de Manuel Alberti, Marcelo Buyatti, dio unas palabras en nombre de su institución.

Los dos bomberos fallecieron electrocutados hace 14 años, cuando atendían la denuncia de un vecino quien advertía sobre la presencia de un grueso cable de alta tensión que estaba colgando y haciendo contacto con la tierra en las calles Catáneo y Tucumán, a metros de la puerta de la escuela María Madre Nuestra. El accidente ocurrió alrededor de las 8.30 cuando Rojas y Gómez retiraron el cable, al recibir una descarga elíctrica.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias