InicioMUNICIPIOSPilarDucoté y Basavilbaso homenajearon a los jubilados de Pilar en su día

Ducoté y Basavilbaso homenajearon a los jubilados de Pilar en su día

Esta mañana, el intendente de Pilar Nicolás Ducotí participó junto al Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social Emilio Basavilbaso del acto en homenaje por el Día del Jubilado que se llevó a cabo en el Centro de Jubilados Santa Rosa de Lima, que está ubicado en la localidad de Manuel Alberti.En el acto tambiín estuvieron presentes la Presidenta del Centro, Haydee Avaca; el Secretario de Gobierno, Diego Ranieli; la Directora de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino; y la Directora de Relaciones Institucionales, Delfina Lenzi.

El jefe comunal expresó: “Celebro que Emilio Basavilbaso, de todo el país, haya elegido nuestro centro para venir a reunirse con los adultos mayores de nuestra comunidad en esta fecha tan importante. Ellos merecen recibir mucho más apoyo y acompañamiento. Nos comprometemos más firmemente con ustedes. El municipio tiene que estar más a la altura de sus necesidades y darles la mejor calidad de vida para que se sientan reconocidos por toda la entrega que hicieron por nosotros durante años”.

Por su parte, el titular de ANSES aseguró: “La alegría que hoy viví aquí me dan ganas de volver muy seguido. Sabemos que el 50% de los jubilados no se sienten escuchados y este es uno de los temas que tenemos que trabajar fuertemente a partir de ahora. Esta tambiín es una reparación histórica; escucharlos y aprender de ustedes en todo sentido”

Para finalizar, la Presidenta del Centro de Jubilados Haydee Avaca destacó el esfuerzo compartido por mejorar las instalaciones de este espacio destinado a los abuelos y agrego: “Gracias a Nicolás Ducotí y al titular del Anses quien se acercó hasta Manuel Alberti para celebrar con los abuelos de nuestra localidad”.

Esta fecha se celebra desde 1904, en recuerdo a la sanción de la primera ley de jubilación.

La Dirección de Adulto Mayor de Pilar promueve actividades orientadas a fomentar participación activa entre los adultos mayores en ámbitos como lo social, lo comunitario y lo cultural. “Nuestra intención es seguir desarrollando políticas que fomenten la capacidad y los espacios recreativos y la asistencia de nuestros adultos mayores a travís de los centros de jubilados”, finalizó Pellegrino.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias