InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesHuracán lo empató en la última y le borró la sonrisa a...

Huracán lo empató en la última y le borró la sonrisa a Tigre en Victoria

El Matador igualó ayer 1 a 1 con el Globo como local por la tercera fecha del certamen; Luna, sobre el final de la etapa inicial abrió el marcador, mientras que Nervo, a los 93, selló la igualdad.Una conquista de Martín Nervo, a los 48m. de la segunda etapa, le dio la igualdad al ‘Globo’, mientras que el ‘Matador’, que sigue sin ganar y apenas sumó una unidad en tres presentaciones, se había puesto en ventaja con una anotación del delantero Carlos Luna, a los 42m. de la primera mitad.

El encuentro se jugó en el estadio Josí Dellagiovanna de la localidad de Victoria, con el arbitraje de Diego Abal.

Hubo un buen primer tiempo del equipo local, que lo buscó desde el primer minuto cuando el colombiano Sebastián Rincón le ganó a los centrales y estrelló un derechazo al palo izquierdo de Marcos Díaz.

Insistió Tigre y a los 13m. lo tuvo Diego Morales, de media vuelta, y la pelota se fue desviada por poco.

Huracán nunca encontró la fórmula para progresar en la cancha, a pesar de juntar jugadores de buen pie como Toranzo y Montenegro. No obstante, el equipo de Parque de los Patricios tuvo chances para abrir la cuenta en los pies de Diego Mendoza y Toranzo.

Justamente estos dos futbolistas jugaron juntos por primera vez como titulares, siete meses despuís del accidente del plantel en Venezuela que los tuvo a ellos como los más afectados.

A los 17m. se despertó Huracán y avisó con Mendoza y Montenegro, y dos minutos despuís, en una contra, un remate de Toranzo salió muy cerca del arco de Nelson Ibáñez.

A los 25m. Mendoza se lo perdió de manera increíble luego de una apresurada salida de Ibáñez. Más tarde, a los 34m., respondió Tigre con un derechazo de Luna que salvó Díaz.

A los 39m., un centro de Morales no pudo ser conectado por ningún compañero, pero a los 42m., el público local festejó.

Hubo un tiro de esquina desde la derecha, con una pelota que bajó Mariano Echeverría y que encontró un segundo cabezazo del ‘Chino’ Luna (90 goles en la institución de Victoria), que puso el balón en el fondo del arco, haciendo estíril la estirada del guardavallas Marcos Díaz.

En el complemento, Tigre intentó “dormir” el partido y dejó crecer a Huracán, que fue con más ganas que fútbol, a partir de haber penado bastante para hilvanar jugadas de riesgo.

En ese sentido Huracán expuso las dificultades que tiene para reemplazar a dos piezas fundamentales como Ramón Ábila y Cristian Espinoza, ambos transferidos en el receso.

Tampoco lo hicieron los ingresados Alejandro Romero Gamarra, quien falló un gol claro, y el ecuatoriano Julio Angulo.
Pero en el tercer minuto adicionado por el árbitro Abal, el delantero Mendoza bajó la pelota para Nervo, quien con un disparo fuerte venció a Ibáñez y decretó la agónica igualdad.

= Síntesis =

Tigre: Nelson Ibáñez, Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Erik Godoy y Diego Sosa, Gaspar Iñíguez y Lucas Menossi; Sebastián Rincón, Diego Morales y Lucas Janson; Carlos Luna. DT. Pedro Troglio

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Luca Sosa y Ezequiel Garrí, Matías Fritzler y Mariano González; Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; Ignacio Pussetto y Diego Mendoza. DT: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 42m. Luna (T).

Gol en el segundo tiempo: 48m. Nervo (H).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Alejandro Romero Gamarra por Toranzo (H); 21m. Alexis Castro por Menossi (T), 24m. Jerónimo Barrales por Pussetto (H), 26m. Emiliano Ellacópulos por Janson (T), 32m. Julio Angulo por Montenegro (H) y 34m. Ramón Mierez por Luna (T).

Amonestados: Fritzler y Barrales (H) Castro (T)

Estadio: Josí Dellagiovanna.

Árbitro: Diego Abal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias