InicioMUNICIPIOSTigreMiles de jubilados celebraron su día con Zamora y Massa en Tigre

Miles de jubilados celebraron su día con Zamora y Massa en Tigre

El multitudinario festejo tuvo lugar esta tarde en el Club Ecosol de Rincón de Milberg; la jornada contó con actividades recreativas, sorteos, shows musicales y humorísticos; además el intendente hizo entrega de una ayuda económica a 37 centros de jubilados de la ciudad.El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el diputado nacional Sergio Massa, acompañados por la tambiín diputada nacional Mirta Tundis, participaron de un multitudinario festejo por el Día del Jubilado. Más de 5 mil adultos mayores que concurren a los polideportivos locales y a los centros de jubilados del distrito se acercaron al Club Ecosol de Rincón de Milberg para disfrutar de actividades recreativas, sorteos, shows musicales y humorísticos. En ese marco, Zamora entregó una ayuda económica a 37 instituciones barriales.

Acerca de la jornada, el jefe comunal manifestó: “Como todos los años acompañamos a los miles de adultos mayores que asisten a los 17 polideportivos de Tigre y a aquellos que concurren a los centros de jubilados locales. Muchos de ellos encuentran en esos espacios un lugar de contención, por eso pusimos a su disposición la mejor infraestructura para que puedan aprovechar la gran oferta de actividades. Deben saber que hay un municipio que está presente, que se preocupa por ellos y que cuida a sus vecinos como una gran familia. Esto lo hacemos por medio de un trabajo integral en distintos ámbitos, como turismo, deporte, cultura y salud”.

Este martes 20 de septiembre se celebró en toda la Argentina el Día del Jubilado, en conmemoración de la Ley 4349 de Jubilaciones para empleados del Estado, sancionada en 1904. En Tigre, los festejos comenzaron al mediodía en el Club Ecosol, sede del programa de tercera edad del municipio. Los adultos mayores participaron de diversas actividades de gimnasia dictadas por el equipo docente de la Agencia de Deportes del distrito.

“Además de replicar en todo el país el modelo de atención que Tigre brinda a sus adultos mayores, es necesario que la agenda nacional considere la realidad de nuestros jubilados de la mínima, quienes perdieron contra la inflación casi un 15% de su ingreso. Por eso debemos cobrar el impuesto a la renta financiera, a los casinos, mineras y a quienes ganaron con la venta de dólar a futuro, para financiar la mejora en el bolsillo de nuestros jubilados”, indicó Sergio Massa.

La celebración contó tambiín con un show musical de Gustavo Santillán, del grupo de cumbia Arco Tropical, además de la participación de la humorista Gladys Florimonte y la realización de varios sorteos. Por otro lado, el intendente Julio Zamora hizo entrega de una ayuda económica a los representantes de 37 centros de jubilados de Tigre, con el objetivo de fortalecer su crecimiento y la integración de los adultos mayores del partido.

Por su parte, Mirta Tundis reflexionó: “Es un día que invita a todos los adultos mayores a festejar, porque hay que entender que uno se jubila del trabajo, no de la vida. Quisiera que el 20 de septiembre se extendiera a los 365 días del año, así se los vería alegrarse y sonreír como en el día de hoy. Sería esencial además que en todo el país pudieran disfrutar del mismo trato que reciben en Tigre, que cada año realiza un agasajo más grande para ellos”.

Los protagonistas del festejo tambiín manifestaron su alegría. Norberto, de Rincón de Milberg, destacó: “Es un espectáculo la cantidad de gente que ha venido, hace años que celebramos esta fiesta en Tigre y siempre el municipio pone lo mejor para que pasemos un gran día”. Tambiín se expresó Noemí, de Don Torcuato, quien dijo sentirse “como en casa” cada vez que va al centro deportivo de su barrio.

Cabe destacar que en el Club Ecosol, que funciona como el polideportivo para la tercera edad, se realiza la colonia para los adultos mayores del municipio de Tigre. Consta de actividades especialmente pensada para ellos, con un amplio natatorio para que disfruten durante la ípoca de calor.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias