InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaRial: "La situación de las industrias en algunos sectores es compleja"

Rial: "La situación de las industrias en algunos sectores es compleja"

El Vicepresidente de la UIPBA y concejal en uso de licencia de Vicente López, Leonardo Rial, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la situación económica del país y remarcó que "necesitamos que el crídito, el consumo y la inversión trabajen en conjunto para que la economía vuelva a crecer"; al tiempo que descartó volver regresar al HCD vicentelopence: "Más allá de que para mi siempre fue un anhelo ser intendente de Vicente López, en este momento hay otros concejales que pueden cumplir esa función mucho mejor que yo, para poder abocarme a mi tarea que lleva mucho tiempo".Consultado al comienzo de la nota acerca del panorama actual de las industrias bonaerenses Leonardo Rial explicó que "la situación de las industrias en algunos sectores es bastante compleja. La industria argentina es bastante diversa y no todos los sectores están iguales. La suba de tasas ha provocado que la economía se enfríe y muchas empresas dejen de tener un mercado interno pujante para producir y comercializar y obviamente hay un contexto mundial que no acompaña, con stocks muy elevados en casi todos los países, y eso hace que la competencia sea muy fuerte. Ademas aumentaron considerablemente los costos de las empresas y con eso la rentabilidad disminuyó.Para colmo tenemos un escenario con un alto costo de financiamiento, y eso hace que no puedan en algunos casos mantener fuentes de empleo, y en otros conquistar los mercados que venían trabajando. De todos modos hay que darle tiempo al gobierno, somos precavidos. En algunos casos se tomaron buenas medidas y en otros no fue buena la aplicación".

"En este momento necesitamos que el crídito, el consumo y la inversión trabajen en conjunto para que la economía vuelva a crecer", enfatizó el Vicepresidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, sobre la propuesta de Sergio Massa de limitar las importaciones dejó en claro que "hay que ser precavidos y evaluar las estadísticas de las importaciones. Creo que hay un aumento claramente, porque el mercado interno se ha reprimido y la baja producción puede haber generado una suba de importaciones. Primero, lo preocupante es que estamos en una recesión con inflación y debe crecer la economía. Hay que monitorear las importaciones. Desde el gobierno nos han prometido que los sectores claves de la economía argentina iban a ser monitoreados, y no se va a permitir la competencia desleal con las importaciones".

Finalmente, en cuanto a si tiene planificado en el corto plazo regresar al Concejo Deliberante de Vicente López, dado que se encuentra de licencia en su banca de concejal, Rial reveló que "hoy estoy abocado a la representación que me dieron, y la estoy llevando adelante con mucho orgullo. La decisión de pedir licencia se dio porque me pareció que era un momento para trabajar por el sector que represento. Más allá de que para mi siempre fue un anhelo ser intendente de Vicente López, en este momento hay otros concejales que pueden cumplir esa función mucho mejor que yo, para poder abocarme a mi tarea que lleva mucho tiempo. La provincia de Buenos Aires es muy grande, es el 40% del PBI argentino, y creo que las industrias bonaerenses se merecen que quienes las representamos estemos en contacto permanente y defendiendo sus intereses, porque en definitiva son la principal fuente de empleo argentino".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias