InicioMUNICIPIOSHurlinghamZabaleta estuvo presente en la castración gratuita número 1000

Zabaleta estuvo presente en la castración gratuita número 1000

El Municipio realiza castraciones gratuitas en la sede de Zoonosis y cuenta con un quirófano móvil que visita los barrios; el intendente destacó que “es muy importante que el Estado proteja a los animales”.En el marco de las políticas de salud animal que lleva adelante el Municipio, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, estuvo presente ayer en la castración gratuita de la mascota número 1000 que realizó la Dirección de Zoonosis de la comuna.

“Es muy importante que el Estado proteja a los animales, que en definitiva tambiín es proteger a los vecinos. Se castran alrededor de 50 mascotas por semana y ahora tenemos un móvil descentralizado que articula con las entidades, los Centros de Jubilados y las Sociedades de Fomento y en cada barrio hacemos operativos de castración y vacunación”, detalló el intendente.

La mascota número 1000 se llama Homero y es un perro rescatado de la calle que fue dado en adopción. “Queremos que la gente tome conciencia de la importancia de la castración. Tenemos la facilidad de poder castrarlos gratis para evitar el abandono. Nosotros aportamos nuestro granito, que es tratar de traerlos a castrar”, dijo Evelyn, quien llevó a castrar a Homero.

La dirección de Zoonosis desarrolla distintas políticas públicas para cuidar y mantener sanas a las mascotas y evitar enfermedades que pueden contagiar tanto a los animales como a las personas.

En ese sentido, de lunes a viernes de 8 a 15 hs, se realizan vacunaciones y desparasitaciones antirrábicas gratuitas sin turno previo en la sede de la Dirección de Zoonosis, ubicada en Veragua entre Aristizabal y Mar Chiquita, en Villa Tesei.

En el mismo lugar, dos veces por semana, se efectúan las castraciones, sacando turno previamente de forma presencial. Además, el Municipio cuenta con un quirófano móvil, que recorre distintos puntos del partido para acercar el servicio de castración de mascotas a los barrios.

Por último, todos los martes y jueves, un equipo de profesionales de Zoonosis identificado con credencial y uniforme del municipio recorre casa por casa para vacunar a las mascotas que no cuentan con la protección debida y entrega el certificado de vacunación correspondiente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias