InicioMUNICIPIOSTigreLas Tunas: Buscan frenar el desalojo del Club Mosafi

Las Tunas: Buscan frenar el desalojo del Club Mosafi

La jueza Capalbo del juzgado número 11 de San Isidro dictó una orden de desalojo del Club Mosafi para mañana, pese a que existe una ley que suspende cualquier medida en ese sentido || Ya el lunes la resistencia de padres y vecinos logró frenar la medida || En la institución barrial 120 chicos compiten en la liga ACT de Tigre (fútbol) además hay otras disciplinas como: boxeo, patín y clases de folcklore. Pese a que desde el 17 de septiembre está vigente la ley provincial 15.045 que suspende las medidas judiciales de desalojo hasta encontrar una solución definitiva al conflicto, se volvió a notificar al Club Social y Deportivo Asociación Civil Mosafi para el día de mañana.

Daniela, secretaria de la institución explicó a Zona Norte Diario Online que “el lunes recibimos una carta de desalojo. Gracias a la gente que se convocó, padres y vecinos pudimos pararlo pero ahora nos mandaron una notificación de que mañana vienen con infantería a desalojar a toda la gente”.

A su vez, subrayó que “este predio está abandonado hace cuarenta años, hace 25 que es club y en ese transcurso no apareció ningún dueño ni nadie que reclame. Nosotros estábamos pagando impuestos y de repente dejaron de llegar por lo que hicimos el reclamo y nos enteramos que los estaba pagando otra persona”.

“En 2016 nos llegó la primera carta de desalojo por un juicio en contra del club. Se consiguió frenar el desalojo por 180 días y ahora la jueza ordenó el desalojo definitivo, a partir del supuesto dueño de los terrenos de nombre Guillermo González quien le firmó un poder al yerno para que le venga a reclamar”, agregó.

En la institución ubicada en Luis María Campos y Cespedes de Las Tunas tambiín comen y tienen su copa de leche cientos de chicos a diario.

Ante la consulta de este medio, voceros del Municipio explicaron "nuestra postura es que la ley 15.045 fue publicada hace 3 o 4 días hábiles, por eso hay que esperar que pasen los 8 días hábiles para que entre en vigencia. Hay una decisión del cuerpo legislativo provincial para que haya una prórroga en esa en esa expropiación, en ese desalojo. No puede una jueza tomar la decisión de desalojar, con la ley a punto de entrar en vigencia, ya que fue sancionada tanto por la Cámara de Diputados, como por el Senado".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias