InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalDirigente de Ctera y periodístas héridos en la protesta docente

Dirigente de Ctera y periodístas héridos en la protesta docente

La secretaria general de Ctera, Estela Maldonado, y varios periodistas sufrieron hoy heridas en los incidentes que se registran entre personal policial y los maestros, frente a la jefatura de Gobierno porteño.
Un doble cordón policial y personal de Infantería impedía hoy a los docentes acercarse a la puerta de la jefatura del Gobierno porteño, allí comenzaron los forcejeos.
Los docentes pretendían comenzar una vigilia por 100 horas, antes de iniciar un nuevo paro de 48 horas, la semana próxima.

En medio de la manifestación la policía agredió a los docentes y la dirigente del Ctera, Estela Maldonado, sufrió un corte en el mentón, cuando los docentes que iniciaban una vigilia de 100 horas, forcejearon con personal policial, que les retiró la carpa que intentaban ubicar; además varios periodístas resultaron herídos.

El secretario general de UTE-Ctera, Franciso Nenna, dijo hoy que ubicar una carpa frente a la sede de la jefatura de Gobierno porteño es "una medida de paz" y calificó de "autoritario y dictatorial al Gobierno de Mauricio Macri".

Los docentes señalaron que "con carpa o sin carpa" se quedarán para realizar las 100 horas de vigilia, frente a la sede del Gobierno porteño.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias