InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl Iadepp abrio una nueva sede de atención en Boulogne

El Iadepp abrio una nueva sede de atención en Boulogne

El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (Iadepp) abrio una nueva sede de atención en la localidad de Boulogne para facilitar el acceso a derechos de las personas que viven en situación de vulnerabilidad extrema.
El Iadepp es una Asociación civil sin fin de lucro, integrada por jóvenes con diversas experiencias de gestión en programas de políticas de públicas de documentación y proyectos sociales en organismos públicos y privados.

Desde su fundación se encuentra orientando y asistiendo a las personas indocumentadas (esto es que no fueron registradas al nacer) en el acceso a su identidad, interactuando con organizaciones de la comunidad o con el Estado en sus distintos niveles, facilitando en la resolución del problema de los indocumentados.

Desde esta experiencia, el Iadepp viene trabajando en la divulgación de la problemática de los indocumentados nativos con diversas acciones tendientes a concientizar sobre el problema que afecta a más de medio millón de personas en la Argentina, así como en el desarrollo de acciones tendientes a la regularización documentaria de personas inmigrantes.

Al respecto Jorge Álvarez, presidente de la Institución señala "A partir de la demanda creciente de personas con problemas de documentación o en el acceso a derechos esenciales en la zona de Boulogne, es que hemos decidido ampliar nuestros días de atención y nuestra area de influencia para poder contribuir a mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de San Isidro".

El coordinador del centro de atención es Gonzalo Lantarón, responsable del programa ciudadanía del Iadepp.

La nueva sede de atención funciona en la parroquia "San Ignacio de Loyola" en Gorriti 1574, esquina Lamadrid los días sabado de 10 a 13 hs.

Para consultas [email protected]

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias