InicioMUNICIPIOSSan MiguelIniciaron las obras de la red cloacal en la localidad de San...

Iniciaron las obras de la red cloacal en la localidad de San Miguel

El emprendimiento que demandará una inversión de 52 millones de pesos forma parte del plan estratígico de 120 obras para mejorar el abastecimiento de agua potable y ampliar la red de desagües cloacales en 50 distritos bonaerenses, que fuera puesto en marcha por el gobierno de Daniel Scioli; la red aumentará en más de 50 % la cantidad de servicios y beneficiarán a 52 mil vecinos.
Comenzaron las obras para construir la red cloacal en San Miguel, trabajos que permitirán aumentar en una primera etapa en más de 50 % la cantidad de servicios existentes y beneficiarán en forma directa a 52 mil vecinos.

El emprendimiento que demandará una inversión de 52 millones de pesos forma parte del plan estratígico de 120 obras para mejorar el abastecimiento de agua potable y ampliar la red de desagües cloacales en 50 distritos bonaerenses, que fuera puesto en marcha por el gobernador Daniel Scioli.

Actualmente en el populoso distrito de San Miguel sólo el 29 por ciento de la población cuenta con cloacas.

La ministra, Cristina Álvarez Rodríguez quien junto al intendente del partido, Joaquín de la Torre presidió el acto de inicio de las obras, precisó que “el ambicioso programa de saneamiento básico que hemos implementado en la Provincia ya comenzó a ser realidad y beneficiará a 1.500.000 personas.

La titular de la cartera de Infraestructura destacó la importancia de las obras que “permitirán preservar la calidad del agua de las napas al posibilitar que los desechos ingresen a un circuito controlado que termina en una planta de tratamiento”.

“Nuestro objetivo”, explicó la funcionaria “apunta a dar cobertura a la población, tanto en servicios de agua potable como cloacas, con prioridad en las distintas localidades y barrios de mayor vulnerabilidad sanitaria, sobre todo en el conurbano”.

Las obras

Según se informó en San Miguel los desechos irán a una nueva planta, que se levantará en Santa Clara y Azopardo, y funcionará junto con la actual, en Bella Vista.

El plan empieza en Muñiz y San Miguel Oeste y abarcará casi todo el partido.

Los trabajos contemplan el tendido de 163 kilómetros de cañerías con la ejecución de redes primarias, secundarias, colectores una estación elevadora y otra de impulsión con un plazo de ejecución de 720 días.

Las tareas se desarrollarán en los barrios Don Alfonso, Colibrí, Colegio Máximo, San Ignacio, La Manuelita, Bello Horizonte, Parque San Miguel, Santa Ana, El Tato, Santa Clara, San Jorge, Parque Viela y Parque San Ignacio en San Miguel Oeste y Muñiz.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias