InicioMUNICIPIOSVicente LópezLa principal sospechosa por el crimen de Solange no se presentó a...

La principal sospechosa por el crimen de Solange no se presentó a la extracción de sangre

La muestra era para comparar el perfil genítico de Lucila Frend con el de un cabello hallado en el cuerpo de Solange Grabenheimer, asesinada en su casa de Florida, Vicente López en 2007; la joven acusada evadió este trámite porque sus abogados pidieron designar un perito de parte.
La joven sospechada por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, Lucila Frend, -ocurrido en enero de 2007- no se presentó a la extracción de sangre a la que debía someterse para un cotejo de ADN entre su perfil genítico y el de un cabello hallado sobre el cuerpo de la víctima.

La chica debía presentarse a las 9 en la sede de la Asesoría Pericial de San Isidro para dejar una muestra de su sangre, saliva y cabellos. Pero no lo hizo porque sus abogados presentaron un escrito en el que pidieron designar un perito de parte.

La muestra de sangre es considerada una prueba clave por el fiscal a cargo de la causa, Alejandro Guevara, quien desde un principio de la investigación sospechó de Frend como posible autora del crimen.

Es que el perfil genítico de Lucila –que iba a obtenerse con la extracción de sangre- iba a ser comparado con los rastros (un cabello y manchas de sangre) que los peritos de la Policía Científica de San Isidro hallaron en el cuerpo de Solange.

El cabello encontrado en el cuerpo fue enviado a la Asesoría Pericial de La Plata, donde los expertos determinaron que pertenecía a una mujer. Los peritos establecieron tambiín que no era de la víctima. En cambio, la sangre sí era de ella.

Si el perfil genítico de Lucila coincidiera con el de ese cabello, sería tomado por la fiscalía y la querella que representa a la familia de la víctima como otro elemento indiciario contra la amiga de Solange.

Por otra parte, la defensa de Frend pidió a la Justicia el sobreseimiento de la mujer ante lo que consideraron "evidencias irrefutables de su inocencia".

Los abogados Sergio Pizarro Posse y Rodolfo Tailhade sostuvieron que "las prolongadas y extenuantes pericias de las que fue objeto" Frend demostraron que "se ha descartado cualquier compatibilidad entre el perfil de personalidad y el aberrante crimen que se le imputa".

Solange fue hallada asesinada el 10 de enero de 2007 en la casa que compartía con Frend. Tenía signos de haber sido estrangulada con un cable y varias heridas de arma blanca.
Algunos testigos de la causa señalaron que las amigas tenían "diferencias", presuntamente originadas en un triángulo amoroso. Pero los abogados de Lucila descartaron esa hipótesis.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias