InicioMUNICIPIOSTigrePrimer Día de la Madre en la maternidad Dr Valentín Nores

Primer Día de la Madre en la maternidad Dr Valentín Nores

Las concejales Alejandra Nardi y Teresa Contreras, acompañadas por la Dra Raquel Sussman, directora de la maternidad Dr Valentín Nores, visitaron a las flamantes madres del partido de Tigre.
La Dra. Sussman contó que “hoy, en el día de la Madre, estamos acompañando a las concejales Alejandra Nardi y Teresa Contreras, que vinieron a visitar a las mamás y a entregarles regalitos. A casi 6 meses de inaugurada, esta maternidad pública atendió más de 600 partos con una nueva modalidad de atención de la mamá y el bebí como es el parto humanizado. Quiero destacar que este proyecto -que hoy es realidad- cuenta con el apoyo y el compromiso de la gestión municipal, primero encabezada por Sergio Massa y hoy por Julio Zamora.”
Junto a ella, las neonatólogas Dras. Reinoso y Quirós destacan que la maternidad Dr. Nores busca fomentar el vínculo entre la mamá y el reciín nacido desde el comienzo: “tratamos de no separarlos aun si el bebí requiriera un tratamiento de baja complejidad, y además, el servicio dispone de una residencia para las mamás de bebís que quedan internados por prematurez o patologías del nacimiento.”
La concejal Alejandra Nardi afirmó que “hoy es un día muy feliz, porque vinimos a festejar el primer día de la Madre con mamás tigrenses que han tenido sus bebís en el hospital público de los vecinos de Tigre. Queremos destacar el trabajo y la iniciativa de la directora Dra. Sussman, que nos permitió a nosotras y a un grupo de voluntarias compartir las sensaciones de las mamás, que nos manifestaron su agradecimiento por la buena atención y disfrutan de esta nueva experiencia del parto humanizado. Es notable la gran contención y el maravilloso trabajo de todos y cada uno de los integrantes de esta maternidad, que constituye un verdadero orgullo para los vecinos de Tigre” finalizó diciendo la concejal Nardi.
Además de ello -y tal como lo realizan anualmente- la comisión de la Rueda Femenina del Rotary Club de Tigre – Distrito Tigre Centro, obsequió ajuares a todas las flamantes mamás internadas.

https://youtube.com/watch?v=lF5gdSXxqnU%26hl%3Den%26fs%3D1

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias